Mallorca coopera con Menorca para mejorar el Camí de Cavalls

|

Valorar:
preload

Un «marger» del departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca ha aportado durante cuatro días sus conocimientos y experiencia.

25-01-2019

El Consell de Menorca ha recibido ayuda del Consell de Mallorca para mejorar el Camí de Cavalls con técnicas tradicionales de piedra en seco, ha informado este viernes la institución menorquina.

Un «marger» del departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca ha aportado durante cuatro días sus conocimientos y experiencia en técnicas de empedrado y de recuperación de caminos, y aplicarlos en la mejora del Camí de Cavalls, sendero que rodea Menorca con 185 kilómetros de extensión.

Esta colaboración se ha producido después de una visita del coordinador del departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, que junto a representantes del de Menorca ha recorrido diversos tramos del Camí de Cavalls para poner en común cuestiones referentes al mantenimiento de la grandes rutas de Baleares; el Camí de Cavalls y la ruta de Piedra en Seco.

En concreto, los trabajos se han centrado en el tramo comprendido entre Cala en Porter y Binisafúller. Se han ejecutado, mediante técnicas tradicionales de piedra en seco, cortes de agua para evitar la erosión que provoca el agua que atraviesa por encima del camino, y pequeñas rampas escalonadas.

La financiación para realizar estas actuaciones procede del Impuesto del Turismo Sostenible.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Calanporter
Hace 7 meses

Ya que empiezan por Calanporter, según dicen, que aprovechen para limpiar el torrente y hasta que lleguen a Es Plans de Alaior que no paren. lo de la pared seca que no se preocupen que no es tan urgente ni crea inundaciones. Gracias. pD. Los menorquines pared seca sabemos hacerla, limpiar torrentes dicen que depende de Mallorca donde se deciden si limpiarlos o no.

Valoración:1menosmas

Paredseca
Hace 7 meses

Que los mallorquines nos tienen que enseñar a los menorquines a hacer pared seca???? Esto ya es gravísimo, es el colmo de colmos.

Valoración:10menosmas

Bep
Hace 7 meses

El que haurien de fer es mallorquins és ajudar a reconstruir es camí. Deixet de cursillitos i feis feina, que molts mallorquins venen es cap de setmana a emprar-lo. Control d'es camí de cavalls JA!

Valoración:-7menosmas

Pepero
Hace 7 meses

Camino de caballos de doble carrila, ya!!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1