Vueling y Air Nostrum ganan 225.000 pasajeros y ya copan el 42 % del tráfico

Afianzan su liderazgo por el auge de movimientos nacionales en el año del descuento del 75 %

|

Valorar:
preload
La ‘low cost’ Vueling incrementa las distancias como aerolínea líder en el Aeropuerto de Menorca

La ‘low cost’ Vueling incrementa las distancias como aerolínea líder en el Aeropuerto de Menorca

09-07-2016

El Aeropuerto de Menorca ha cerrado el año 2018 con Vueling y Air Nostrum como grandes protagonistas. En un año en que el aeródromo menorquín ha vivido un levísimo incremento del tráfico de pasajeros (8.137 más que en 2017), las dos compañías líderes han experimentado un repunte conjunto de 225.221 viajeros, lo que supone un aumento porcentual del 15,7 por ciento. La extensión del descuento del 75 por ciento a los vuelos a partir de julio, el apogeo del tráfico nacional y el descenso de la llegada de pasajeros desde el Reino Unido han afianzado su posición y les ha hecho elevar su cuota de mercado en Menorca hasta el 42 por ciento, cuando un año antes era del 35 por ciento.

Las distancias con la tercera compañía que más pasajeros maneja en Menorca, Tui Airways, se agrandan después de que la aerolínea del gigante británico de la turoperación haya perdido al cabo del año casi 8.500 pasajeros. De hecho, si como todo parece indicar continúa la tendencia de los últimos años, dejará de ser la tercera compañía ya que Easyjet, tras ganar cerca de 15.000 pasajeros en el último año, está a menos de 5.000 de TUI. La cuarta posición ya no es para otro gran turoperador como Thomas Cook, sino para un pujante Jet.2.com, que en el último año ha sumado otros 47.865 pasajeros firmando el mayor incremento de las principales compañías que operan en la Isla, del 25,7 por ciento.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

fmollg
Hace 3 meses

Pues esto si es de merito y mas teniendo en cuenta la competencia que tienen.

Valoración:1menosmas

Beto
Hace 3 meses

A base de inflarles a millones el estado, y ese dinero viene de todos nuestros impuestos .. Y luego van llorando encima que aparte de regalarles nuestro dinero nos estafan más con los precios ..

Valoración:12menosmas

Pzgil
Hace 3 meses

Lo raro es que no sea el 99%, si dependemos de ellos para salir

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1