Los controles del Govern descartan un exceso de dióxido de nitrógeno en Maó

|

Valorar:
preload
MAHON - El Govern inicia un control exhaustivo de las emisiones contaminantes en Maó.

El Govern inicia un control exhaustivo de las emisiones contaminantes en Maó. Especial atención a los óxidos de nitrógeno por sus efectos en la salud.

18-11-2018 | GIB

La presencia de dióxido de nitrógeno (NO2) en el aire de la ciudad de Maó está muy lejos de los niveles legales establecidos. Es lo que concluye la «exhaustiva» campaña que hace un año puso en marcha la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad del Govern, a petición del Ayuntamiento de Maó, para controlar la calidad del aire en la ciudad de Llevant, con la instalación de 72 sensores en 21 puntos distribuidos por el municipio.

Desde el 23 de enero hasta el 23 de octubre, estos sensores han recogido información sobre los niveles de uno de los contaminantes más preocupantes, N02, que se forma de los procesos de combustión a altas temperaturas como los que producen los vehículos motorizados, la central térmica y la actividad portuaria. El dióxido de nitrógeno es además el principal precursor del ozono, un contaminante secundario que en el municipio viene arrojando valores negativos.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Necronomicon
Hace 8 meses

Es de suponer que todos los maoneses emprenyats vallan en bicicleta a todos lados, sobre todo teniendo en cuenta estos informes privilegiados que parecen tener.

Valoración:1menosmas

Lluís
Hace 8 meses

Para mahones emprenyat: Sobre los vientos predominante en Menorca, los vientos gregal, xaloc, y migjorn predominan en verano; llevant, llebeig y ponent en la primavera y otoño; y la tramuntana (el más importante) y el mestral en invierno. En la zona del Puerto de Mahón, de día y cuando el sol calienta con fuerza la isla, el viente normalmente es hacia tierra adentro. Y los días de tramontana lo que sale por la chimenea vete a saber donde cae!!

Valoración:9menosmas

Pepe
Hace 8 meses

Para mahones emprenyat: Por favor, ¿podría compartir con nosotros donde podemos leer estos informes?, gracias.

Valoración:20menosmas

marta
Hace 8 meses

Yo es que veo a Marc Pons y de inmediato pienso: "¿cuánto nos costará esta vez su incompetencia?"

Valoración:27menosmas

practicante
Hace 8 meses

No se, me da la sensación de que todas las noticias son en contra de las izquierdas y haciendo mas caso a las reclamaciones del pp.?

Valoración:0menosmas

mahones emprenyat
Hace 8 meses

uuuuffff , me quedo mucho mas tranquilo, ¿entonces los informes sobre el cáncer infantil , especialmente en la zona de dalt san joan y el repunte de casos en Mahón será debido otra cosa , NO? vamos , ya no se pueden ser mas inútil , alguien a estas alturas duda de que la chimenea de la GESA es la responsable máxima de estos casos, alguien lo duda? solo hay que ver la nube amarilla que cubre la isla y el olor que emana , para saber sin necesidad de tener detectores , ni sensores, que de bueno no tiene nada y encima esta bien orientada para que cuando sople norte( viento predominante ) cubra por entero a todo Mahón , genial , ,......... cierre yaaaaaaaa

Valoración:19menosmas

jjj
Hace 8 meses

eso es lo unico que les preocupa a esta gente ?? y los baches,aceras en mal estado ,mala iluminacion , calles sin contenedores, pocos aparcamientos, etc etc etc que pasa con ello? esta claro que su naziecologismo no les hace ver los problemas reales de los ciudadanos.

Valoración:9menosmas

Agua agua
Hace 8 meses

Parece mentira que esto sea verdad. Millones en poner un ascensor en poner cámaras de velocidad que ya no funcionan en reparar las calles del destrozo que realizó telefónica con su fibra “que eso debería pagar telefónica al ser privada la empresa “ y no tenemos agua potable. A y cuanto salió el gasto de las dos fuentes de agua potable que no funciona ?????

Pero eso si. Los pisos de protección que están haciendo en vía ronda lo están haciendo a velocidad de La Luz. Será para pillar un piso antes de que se les acabe el mandato ????? Por que eso va muy rápido y nunca trabajan tan rápido. Solo cuando hay intereses

Valoración:18menosmas

ana
Hace 8 meses

Dejar de invertir en el accensor y arreglar el agua , que es mas necesario

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1