El GOB pide a Puertos mecanismos para controlar calidad del aire en Maó

|

Valorar:

El GOB Menorca ha solicitado este lunes a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) un sistema visible e instantáneo de emisiones contaminantes en la atmósfera, con el objetivo de controlar la calidad del aire en el puerto de Maó.

Los ecologistas han enviado por escrito al presidente del ente público, Joan Gual, la preocupación por los efectos ambientales derivados de la actividad de la central térmica que se encuentra en el interior del puerto, así como de las emisiones de los buques de elevadas dimensiones que operan en las aguas de Maó.

El GOB Menorca ha exigido a la APB, aprovechando la reciente licitación de una contratación para monitorizar la calidad del aire en los puertos gestionados por este órgano en Baleares, que las mejoras que se pongan en marcha contemplen la incorporación de sistemas de monitorización al momento, sobre soportes que sean accesibles para toda la ciudadanía.

La entidad ecologista entiende que los datos podrían consultarse mediante pantallas físicas desde algún punto de la ciudad o por internet disfrutando de libre acceso. La finalidad de esta iniciativa es saber en cualquier momento y en tiempo real el nivel de emisiones.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.