El Mercat des Peix de Maó duplica las paradas de restauración que permite el Consell

| |

Valorar:
preload
Mercat des Peix de Maó

Imagen del Mercat des Peix que en fines de semana se convierte en un polo de atracción

26-01-2019 | Javier Coll

El Mercat Femenias o, más conocido como Mercat des Peix de Maó, duplica el número de paradas de restauración y ocio que permite el recién aprobado (de forma inicial) Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales. La actividad complementaria, que ha convertido el enclave en un polo de atracción en fines de semana y verano, copa en estos momentos el 60 por ciento del total de paradas que allí se concentran. El 40 por ciento restante lo cubren los puestos del mercado dedicados a la venta de pescado.

El documento aprobado inicialmente por el Consell dedica un artículo a los mercados municipales como centros dinamizadores comerciales y establece la incorporación de establecimientos de hostelería «con una limitación máxima del 30 por ciento de la superficie para no alterar su carácter» y evitar que se conviertan en centros de ocio. El Mercat des Peix lo sobrepasa.

El documento establece que serán las Administraciones competentes, por tanto, en este caso el Ayuntamiento de Maó, el que deberá establecer y aplicar las medidas para el cumplimiento de lo que se establece. Las determinaciones son vinculantes.

La concejal de Comercio, Turismo y Promoción Económica, Maria Membrive, señala que los técnicos están revisando el Plan, de ahí que aún sea pronto para valorarlo. No obstante, confirma que en el caso de Es Mercat des Peix se supera este 30 por ciento, aunque traslada máxima tranquilidad a concesionarios y usuarios ya que no va a afectar a la actividad. Hay que recordar que las concesiones se aprobaron en 2015 por un período de 10 años prorrogables a otros diez, de ahí que entienda que durante estos ejercicios los concesionarios tienen sus derechos consolidados. «No veo peligro a corto plazo», indica. Y cree, aunque a falta aún de conocer el intríngulis de la norma, que quizás cuando finalicen las concesiones será el momento de «reestructurarlo».

Además, el Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales plantea el impulso de figuras de gestión para acciones de dinamización y fidelización comercial, un dinamizador que ya tuvo este mercado pero que finalizó su contrato a finales de 2015.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ido
Hace un mes

aso sera com ses licencias des taxis y si no al tiempo , es que u van treure u van fer per 4 duros , ara voras cuant u traspasin

Valoración:menosmas

Dodot
Hace un mes

Ciudadano: tot lo que diu Harto és cert. Inclús es grups de música cobraven després de firmar un paper on deia que sonaven de franc i els pagava es dinamitzador amb doblers teus i meus...

Valoración:1menosmas

peixerum
Hace un mes

lo complicado es aparcar en sa llotja para comprar pescado aqui en el centro iba genial , quien quiere ver un lugar tan bonito lleno de humo de nicotina que ni puedes caminar . yo no

Valoración:3menosmas

buen rollito
Hace un mes

Por un sitio que hay con movimiento y buen ambiente ahora a jorobarlo..si en su dia se dieron las concesiones pues ahora a callarse..Debe ser la competencia que les jode...que se lo curren o calladitos..que pongan música en directo, menús de mediodia o algún atractivo para que vaya la gente...lo demás son ganas de fastidiar...Visca sa peixateria!! El tardeo, deporte nacional e imán de vida social, compras y ambiente en la calle

Valoración:7menosmas

Pzgil
Hace un mes

Y el claustro muerto de asco

Valoración:14menosmas

alterego
Hace un mes

cuando el mismo Ayuntamiento INCUMPLE la normativa del Consell....quien le sanciona???????? eso ya no es un mercado de pescado.

Valoración:13menosmas

Menorquín viajero
Hace un mes

Més val parades de "picoteo" que parades buides ...

Valoración:25menosmas

Un Ciudadano
Hace un mes

Que fácil es hablar sin conocer, empezando por la prensa y siguiendo por los usuarios que les gusta meter las narices donde no conocen. Al señor @Harto me gustaría conocer sus fuentes para llegar a escribir tantas mentiras en tan pocas palabras y doy por echo que a lo contrario de todos los comerciantes del centro de Mahón que gracias al pulmón del Mercado y sus descendencias están perdiendo menos dinero y pasando mejor la temporada baja. Seguramente tuvieras un negocio en el centro de la ciudad o tus hijos si tienes lo tuvieran verías las cosas de otro punto de vista. Las concesiones se hicieron siguiendo las bases del concurso público abierto a toda empresa que quisiera presentarse y las cumpliera el año 2015. Anteriormente si hizo una prueba piloto para saber si encajaba en la ciudad el modelo de negocio a día de hoy mejor valorado a nivel estatal. Y posteriormente viendo el éxito que hubo y gracias a los fondos europeos para la restauración de edificios históricos se pudo hacer.

Valoración:3menosmas

joan
Hace un mes

Ullastre, sempre s’ha dit Sa Pescateria. Paraula perfectament correcte en la nostra llengua.

Valoración:13menosmas

practicante
Hace un mes

Pues tanto azules como rojos lo han permitido, comenzó el pp y le ha seguido el soe, y consienten tener un dinamizador a sueldo..? ...un lugar donde cierran los domingos ? esto que es...?

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2