Crece el consumo de todo tipo de combustibles en las estaciones de servicio de la Isla. | Gemma Andreu

TW
8

Menorca ha cerrado el año 2018 con un nuevo incremento en el consumo de combustibles en las estaciones de servicio de la Isla. Según los datos de CLH recabados por el Observatori Socioambiental de Menorca (Obsam), el balance de consumo ha sido de 61,8 millones de litros, lo que representa un incremento cercano al 3,4 por ciento en relación al año anterior y consolida la tendencia al alza que está viviendo en los últimos años este indicador de la evolución de la actividad económica que tiene consecuencias en el medio ambiente.

La última entrega del Boletín de Coyuntura Económica que elabora el Obsam permite observar el gran incremento que ha vivido el consumo de combustibles para la movilidad interior. En los últimos cinco años ?desde 2013? el incremento roza el 19 por ciento, lo que en números absolutos se traduce en un auge de consumo de más de diez millones de litros entre gasoil y gasolina. Las cifras están todavía lejos de las que se registraban antes de la crisis, en 2007, cuando el consumo se elevó por encima de 76 millones de litros.

Las estadística reflejan claramente la alta estacionalidad del consumo. Prácticamente la mitad se concentra entre junio y septiembre y la otra mitad en los otros ocho meses del año. Sin embargo, donde se ha vivido un mayor incremento ha sido precisamente fuera de los meses de verano.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de enero en Kiosko y Más