El Consell ha participado este martes en el II Encuentro de Alimentación Sostenible de París. | CIME

TW
2

Uno de cada siete kilos de comida que se compra en Menorca acaba en la basura. Es la conclusión de un estudio sobre Flujos Alimentarios que desvela que cada año en la Isla se adquieren 77.000 toneladas de alimentos, de las cuales unas 11.000 se desperdician.

El estudio, que también aporta detalles sobre la cantidad de alimento local que se produce y se consume en la isla por sectores, la importación y exportación alimentaria y datos sobre contaminación. se ha dado a conocer este martes en el transcurso del II Encuentro de Alimentación Sostenible de París, en el que el Consell de Menorca, participa a través de la Agencia Menorca Reserva de la Biosfera, y donde ha presentado la estrategia alimentaria planificada en la isla y los datos del último estudio sobre flujos alimentarios en la isla.

Entre los datos del estudio de flujos alimentarios de Menorca, el Consell ha destacado que en la Isla se consume un 19 % de producto local, mientras que el 81% restante procede de fuera.

La jornada, en la que participan 700 entidades de Francia y España que trabajan en sostenibilidad ligada a la alimentación y al territorio, incluye mesas redondas, talleres, presentaciones de estudios científicos y conferencias.