Sem Seguí, Diego Pons y Jorge Campos. | Gemma Andreu

TW
26

Vox ha cortado por lo sano la crisis abierta por el concejal de Ciutadella, Diego Pons, y ha decidido suspender el Comité de Menorca, presidido por el propio Pons, y que venía a sustituir a la coordinadora insular liderada por Sem Seguí, tras la marcha de Dionisio Tobajas.

Lo ha anunciado el propio Diego Pons, al hacer público en Facebook un audio de la miembro de la ejecutiva provincial Montse Amat dirigido a Sem Seguí, donde asegura que la directiva provincial no ha autorizado la creación de ningún comité, como el creado hace dos semanas por Vox Menorca juntamente con Actúa. “Y el Comité Provincial de Vox no autoriza la creación de ningún comité”, asegura Amat, quien afirma que ya le ha comunicado al que fue nombrado presidente Diego Pons que “está fuera” y que es “un afiliado de Vox de base” y afirma que “el Comité de Menorca está suspendido, ya no existe, crearemos uno nuevo”. Así, sigue Amat, dirigiéndose a Sem Seguí que él es el coordinador insular de Vox, “sin nadie más” y “todos los demás suspendidos, ese Comité queda anulado.

Noticias relacionadas

Es la respuesta de la dirección provincial a la autoproclamación de Diego Pons como candidato de Vox a la alcaldía de Ciutadella y la posterior desautorización por parte de la dirección nacional.

La ejecutiva regional también reprende a Vox Menorca que haya abierto una cuenta bancaria para pedir donaciones. Amat asegura que la dirección nacional ha puesto el grito al cielo ya que "esta prohíbidisimo pedir dinero" y que "es motivo de expulsión".