La licitación de los lodos de Ferreries se anula por un texto en catalán

| |

Valorar:
preload
Lodos en la antigua depuradora de Ferreries

La actuación pretende eliminar los fangos que dejó la depuradora.

29-01-2019 | Archivo

La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) ha tenido que anular la licitación de los trabajos de retirada de los lodos tóxicos de la antigua depuradora de Ferreries, que publicó el sábado en la plataforma de contratación, lo que supone una nueva demora en el inicio de esta compleja actuación. El motivo es que el anuncio del proceso de licitación tiene que publicarse en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), y este formalismo no ha sido posible porque una parte de la información enviada desde el Abaqua incluía fragmentos en catalán.

El anuncio enviado por el Abaqua fue devuelto desde las instancias europeas por esta cuestión lingüística, por lo que este ente público de la Conselleria de Medio Ambiente no tiene más remedio que volver a tramitar el anuncio de DOUE y reiniciar el proceso de licitación.

Las condiciones publicadas el sábado, ahora anuladas, establecían que las empresas interesadas en realizar esta actuación podían entregar sus propuestas hasta el 27 de febrero, no obstante esta fecha ya no es válida, puesto que se tendrán que dar algunos días más de margen en función de cuando se puedan publicar de forma definitiva y adecuada los pliegos de condiciones. El importe económico de los trabajos se ha fijado en 1.996.450 euros, con impuestos incluídos, y el plazo máximo de ejecución de la tarea es de un año.

El DOUE se publica los días laborales en las lenguas oficiales de la Unión Europea, que son alemán, búlgaro, checo, croata, danés, eslovaco, esloveno, español, estonio, finés, francés, griego, húngaro, inglés, irlandés, italiano, letón, lituano, maltés, neerlandés, polaco, portugués, rumano y sueco. No se contempla el uso en este Diario Oficial de las lenguas con carácter regional, entre ellas el catalán.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Pedro
Hace 10 meses

Es curioso, cuanto menos, que la mitad de las lenguas que aparecen allí las hable la mitad de gente que habla el catalán. El Maltés por ejemplo, no llega ni al millón de personas y todos sus hablantes son bilingües con el inglés, en Malta hay incluso mucha gente que solo habla inglés. Lo mismo pasa con el irlandés, apenas 500.000 personas lo hablan, y todas ellas son bilingües con el inglés.

Valoración:0menosmas

Dani
Hace 10 meses

Es català és sa llengua d’aquí, s’ha de respectar, transmetre, recolzar i, per educació: aprendre. Açò és una cosa. i una altra cosa és enviar un document a Brussel·les en català quan ja havia passat abans una cosa així i se sabia que el denegarien. Una pifiada com una catedral. Supòs que deu ser perquè són nous, idò ja ho sabran per sa pròxima!

Valoración:0menosmas

Menorquina
Hace 10 meses

Jajaja i que es creuen??? Que anireu molt enfore amb es catala???? Jajajajaja me pix ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Valoración:0menosmas

ullastre
Hace 10 meses

La Primera y segunda guerra mundial empezaron por culpa del catalán

Valoración:1menosmas

MENORQUIN1
Hace 10 meses

Lo menos que se puede pedir a un gobernante es respeto a su idioma oficial, en su casa como si quiere rebuznar

Valoración:1menosmas

Menorquí
Hace 10 meses

Visca sa meva llengua, que és el català !!!!!!!!!!!!

Valoración:-20menosmas

menorquinenelmundo
Hace 10 meses

#Felix, vam a veure, jo soc menorquí, de familia menorquina, m'estim Menorca fins a l'infinit, i també ses nostres costums i sa nostra llengü, que es Menorquí, dialecte des Catalá, ara bé, a Bruselas, mes d'un i de dos no saben ni on es Menorca, i molt menos catala, Que vols? pagar traductors de catala perque som tan curts i sectaris que no volem escriure amb Castella o Angles? amos hombre, pesem un poc macho, que no te sentit anar d'aquest pas.

Valoración:43menosmas

Colin
Hace 10 meses

Como extranjero al quien le gusta la historia y la vida cultural de la isla, me molesto mucho el catalan. Aprende espanol, tengo un nivel bajo de catalan y eso me impide leer, aprender y informarme. Si te vas a un Pais, aprendes el idioma, antes de llegar. En espana, por mal gusto, tengo que entender vasco, gallego, catalan y tanto idioma mas? En Francia, inglaterra o alemana no ocurre. Todo en un idioma y punto.

Valoración:32menosmas

Bond
Hace 10 meses

Mai hi va haver problemes amb ses dues llengus. Es un problema de politics radicals es seu seguidors i es negoci montat,en resum, mes corrupciò.

Valoración:22menosmas

Enrique
Hace 10 meses

Lo menos que se le puede pedir a un gobernante es el conocimiento de la legislacion que ha de regir sus decisionesPeto estos Kalicatres que nos gobiernan además de paletos son unos analfabetos políticos y culturales

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6