Mora estima que la limitación de coches «podría llegar, aunque a largo plazo»

La presidenta afirma que la medida que implantará Formentera ni se ha debatido en Menorca

| |

Valorar:
preload
La presidenta Susana Mora, momentos antes de empezar la reunión celebrada ayer en la menor de las Pitiüses.

La presidenta Susana Mora, momentos antes de empezar la reunión celebrada ayer en la menor de las Pitiüses.

28-01-2019 | GOIB

El Consell de Menorca no contempla «de entrada» a corto o medio plazo implantar las restricciones a la entrada de vehículos en temporada alta que en breve podrá llevar a cabo Formentera, en virtud de la ley de sostenibilidad medioambiental y económica específica para esta isla que hoy se prevé aprobar en el Parlament balear.

Esta fue la cuestión principal que se abordó en la Conferencia de Presidentes que tuvo lugar ayer precisamente en Formentera. Al respecto, la presidenta menorquina Susana Mora afirma que esta cuestión no está en este momento en la agenda del Consell. «No se ha debatido y no existe un consenso al respecto, el debate podría llegar, aunque solo a largo plazo», comenta.

Para Mora en estos momentos se dan en Formentera las circunstancias idóneas para que se lleve a cabo esta restricción en el volumen del parque motor durante la temporada turística, «existe una convergencia de variables, con un consenso político, una reclamación social, una coincidencia entre Ayuntamiento y Consell que solventa el aspecto competencial, las dimensiones del territorio... Es ideal para que Formentera acoja esta iniciativa como proyecto piloto». La presidenta considera, no obstante, que si un día Menorca diera el paso esta experiencia piloto en Formentera sería de utilidad, un paso que casaría con el camino iniciado para que Menorca pase a tener un 85 por ciento de su energía de origen renovable. La misma ley específica para Fomentera incluso el impulso de la movilidad eléctrica y del transporte público. De hecho, la limitación del volumen de entrada de vehículos en la Isla es una cuestión que se plantea en el plan de acción de la Reserva de la Biosfera que se acaba de aprobar. «A largo plazo», matiza Mora al respecto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

limites para todos
Hace 8 meses

Puestos a hablar de limitaciones: sra. Presidenta: el limite LEGAL para expedir una cedula es de 2 meses segun su propia web. Y no se cumple para nada. Tramite a la vez prescriptivo para obtener licencia turistica del mismo departamento (in-creible) Y todos(funcionarios y politicos) saben que no se cumple..Y los "responsables" no ponen remedio...Limitense a arreglar sus competencias, lo primero.

Valoración:4menosmas

Thor
Hace 8 meses

Limitación de politicos mediocres Yaaaaa

Valoración:10menosmas

Es vinjulit
Hace 8 meses

¿Y la limitación a respirar para cuando? Ya esta bien señora Mora de vivir del bote

Valoración:31menosmas

alterego
Hace 8 meses

vete a casa Susana y deja que fastidiar.....que no sabeis hacer otra cosa que prohibir. Nada constructivio

Valoración:43menosmas

familia politica
Hace 8 meses

Yo prohíbo mi hermana prohíbe mi primo prohíbe mi cuñado prohíbe mi sobrino prohíbe enchufismo puro y duro cobrando y con un palo dando. Prohibido señalar, pero todos sabemos quienes son.

Valoración:41menosmas

Capita Araña
Hace 8 meses

Limitar muchas cosas ,la poca vergüenza de algunos Politicos que enchufan a sus familiares sin descaro,.hija,sobrino,amiga,y otra amiga, cuñada,etc.etc.etc. SALVESE QUIEN PUEDAAAAAA!!!

Valoración:49menosmas

exsocialista
Hace 8 meses

TIC TAC TIC TAC.. hay Susanita que poquet te queda de cadireta!! flaca!!!

Valoración:51menosmas

declaraciones de desvario
Hace 8 meses

Prohibir en lugar de desdoblar la carretera general, y mejorar las vías secundarias de esta gente solo se puede esperar bruticias demagogas, porque no reclama a su homólogo Sanchez los 240 millones del convenio de carreteras que desvía para pagar sucios favores.

Valoración:53menosmas

esfumado
Hace 8 meses

Cada semana nos levantamos con nuevas prohibiciones. Por favor, que nos dejen respirar algo. Como consejo al que ha tenido esta ocurrencia: Primero; Adecuar, modernizar, ampliar a doble carril, la carretera general. Luego habilitar grandes zonas de aparcamiento (economico). Y para acabar; promover, ayudar y rebajar precios de los coches eléctricos, porque lo primero es que sean asequibles al bolsillo del ciudadano, luego cargas más rápidas y más espacios de carga. Si todas las comunidades autónomas hiciera los mismo, no sabríamos donde ponernos. A este paso no vendrá nadie. Sigan prohibiendo.

Valoración:50menosmas

Tobal
Hace 8 meses

No debería ser lo primero una limitación brutal de políticos??????

Valoración:89menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1