TW
10

Xavier Piñol Sorolla ha anunciado su renuncia al cargo de secretario de organización de la agrupación local del PSOE en Es Mercadal y Fornells, así como a su condición de vocal en la Junta Local de Fornells. El motivo, según explica el propio Piñol en una carta enviada a «Es Diari», es la discrepancia que mantiene con el secretario general de la agrupación y alcalde, Francesc Ametller, por el cambio de usos en una parcela de la localidad norteña para permitir la construcción de un establecimiento hotelero de cuatro o cinco estrellas. Considera Piñol que la cuestión no ha sido debatido como requeriría. En la citada carta, el ya ex secretario de organización explica que este cambio urbanístico en Fornells no ofrece ningún interés general «y sí especulativo».

Falta de confianza

En el mismo texto, Xavier Piñol arroja críticas hacia Ametller por su gestión del partido, ya que expresa «mi falta de confianza hacia el secretario general de la agrupación local» y que «la manera interna de llevar la ejecutiva, desde mi punto de vista, no es una participativa». Asegura que siempre ha defendido «a ultranza» las propuestas del PSOE, y que sus discrepancias no son extensibles al equipo de gobierno municipal. Es más, reitera elogios y disculpas por las posibles molestias ocasionadas a sus compañeras en la Junta Local, entre otras personas.

Piñol argumenta que no aceptará «ninguna falta de respeto sobre las ideas que yo pueda defender hacia mis vecinos» y se despide del aludido (aunque sin citar nunca el nombre) Francesc Ametller con un contundente «así no... Fornells ni se vende ni se traspasa».

Fue el pasado mes de noviembre cuando el Ayuntamiento de Es Mercadal aprobó de forma inicial la modificación de las Normas Subsidiarias para ampliar los usos permitidos en dos parcelas de Fornells, lo que abre la puerta a la implantación de establecimientos hoteleros de limitadas dimensiones.