Terrenos para la escuela junto a la zona deportiva

TW
10

La Entesa d’Es Mercadal i Fornells ha arremetido en redes sociales contra el alcalde socialista Francesc Ametller por elegir, afirma, la opción «más complicada, cara y llena de promesas incumplidas» para la construcción de la nueva escuela del municipio. No obstante, añade que si gobierna a partir de junio evaluará el estado de ejecución del actual proyecto y «pese a no ser nuestra opción se tendrá en cuenta y si no hay alternativa que satisfaga a los ciudadanos, se ejecutará». Así responde a las declaraciones de Ametller en la revista local «Xerra i Xala» cuando afirma que si hay un cambio político se retrasará el nuevo colegio.

El alcalde afirmó no entender el enfado de la Entesa. «Cada vez que hemos tenido que dar un paso para llevar adelante el proyecto ellos nunca han estado al lado del equipo de gobierno, consta en las actas públicas de los plenos», y anima a que los ciudadanos las consulten en la página web municipal. «Si en el futuro gobiernan y aceptan la escuela y la hacen me darán una alegría», añadió, «porque hay que pensar en los niños, los padres y los profesores».

De este modo salía al paso de la acusación de la Entesa de que no ha existido consenso. Para la formación que ejerce la oposición «hay alternativas más rápidas, más baratas, más adecuadas, más sensatas y óptimas para todos los ciudadanos, pero el señor Ametller nunca ha tenido en cuenta la opinión de la Entesa ni de los ciudadanos, ni siquiera la ha querido estudiar por no decir ni escuchar», explicaron en su publicación.

Ametller respondió ayer con una pregunta, «¿cuál era el camino más barato? Que lo digan», requirió a la Entesa, al tiempo que defendió que el gobierno municipal «ha dado muchos pasos para contar con fondos» y añadió que «clama al cielo» que le culpen de los retrasos, «no es sencillo cuando hay que realizar modificaciones urbanísticas y buscar inversiones, con el centro de día se tardaron más de cuatro años».

Por otro lado, frente a la propuesta de la Entesa de ampliar la escuela actual, Ametller asegura que es una opción descartada por los propios técnicos de la Conselleria de Educación. Según el alcalde no hay espacio para esa ampliación, «es imposible», cuando se trata de un centro de dos líneas. «Faltan aulas y faltan patios, la Conselleria no pondría 4 o 4,5 millones si fuera posible ampliar la escuela actual», esgrime.