La nueva parcela que linda con el colegio Mestre Duran

TW
8

El Servicio de Salud inicia el proceso de elaboración del plan funcional para el futuro nuevo centro sanitario de Alaior, en la parcela de Cala en Busquets propuesta por el Ayuntamiento y que tiene el visto bueno de los técnicos. Así lo ha comunicado por escrito el gerente del Área de Salud de Menorca, Antoni Gómez Arbona, a la alcaldesa de la localidad, Misericordia Sugrañes.

A lo largo del próximo mes de febrero se realizarán sesiones de trabajo con la participación de profesionales del equipo de Atención Primaria de Es Banyer y responsables y técnicos del Servicio de Salud. Su objetivo será analizar, definir y concretar las necesidades del nuevo centro para diseñar un equipamiento con proyección de futuro. El plan funcional es el paso previo a la redacción del proyecto técnico del futuro Es Banyer.

Según informó el Área de Salud, dicho plan debe definir, entre otras cuestiones, aspectos como el equipamiento y el utillaje, así como la distribución de los espacios necesarios: consultas de medicina y enfermería, admisión, zona para las urgencias, despachos y salas del personal. El gerente Gómez Arbona ha asegurado que se espera que la redacción del plan funcional se prevé que sea ágil y podría estar listo durante el primer trimestre de este año; el siguiente paso será elaborar el proyecto técnico para la construcción del centro.