Sant Lluís recibe otra negativa del Consell sobre el pago a Orfila SL

| |

Valorar:
preload
Los juzgados se han inclinado ya en varias ocasiones de parte del Consell sobre el caso de estos terrenos

Los juzgados se han inclinado ya en varias ocasiones de parte del Consell sobre el caso de estos terrenos.

12-10-2004

El Consell ha vuelto a rechazar las pretensiones del Ayuntamiento de Sant Lluís de que la institución insular colabore en el pago de la indemnización a la promotora Orfila SL, fijada en unos 11 millones de euros una vez contabilizados los intereses. La reclamación de responsabilidad patrimonial cursada por el Consistorio hace aproximadamente un año ha sido inadmitida por cuestiones de forma. Esta indemnización se está pagando ya desde el año 2017 (el juzgado fijó el abono en quince anualidades) y diversas sentencias judiciales han resuelto que el Consell no tiene responsabilidad alguna en este sentido.

A pesar de ello, el pleno del Ayuntamiento de Sant Lluís debe decidir este jueves si desiste en esta reclamación o si emprende un nuevo camino judicial a partir de un recurso contencioso administrativo contra la decisió adoptada por el Consell a finales de noviembre del año pasado. El plazo para hacerlo acaba el próximo 4 de febrero.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pericles
Hace 8 meses

Entre Carretero, Sugranys y el resto de ineptos de municipios y Consell las indemnizaciones casi alcanzan los 100 millones de euros más otros perjuicios no computados. Que se pongan a trabajar todos que la mayoría no lo han hecho nunca.

Valoración:0menosmas

Rayo de luz
Hace 8 meses

Mira Juan. El origen de esta sentencia se remonta al año 1997 a raiz de un convenio entre el ayuntamiento y la promotora que posteriormente quedó fustrado por la aprobación, por parte del consell de la norma territorial cautelar. Por aquel entonces a Carol marquès le faltaba casi una década para entrar en el escenario político municipal.Lee y aprende a no confundir a las personas .

Valoración:0menosmas

Juan
Hace 8 meses

Hace unos días salía en este mismo diario, la que va a ser candidata socialista al ayuntamiento de Sant Lluís , espero que la gente, que decía que estaba preparada , lea y sobre todo ,entienda. Este es parte del legado del socialismo de Carretero y Carol

Valoración:7menosmas

idò
Hace 8 meses

quina feina ben feta :/ :(...qui l'hagi cagat que pagui. JO NO VAIG FIRMAR RES i es meus doblers que van a s'Ajuntament no són per açò!

Valoración:38menosmas

cartufo
Hace 8 meses

Entenc perfectament el raonament del Consell Insular, ara bé que aquest mateix Consell Insular després no vagi a Palma a reclmar que el Govern Balear pagui Cesgarden... Seria contradictori, no trobau??? Per cert, aquesta indemnització ve, de nou, per culpa del PSOE com CESGARDEN. Gràcies Sino, gràcies Marc Pons, gràcies Joana Barceló.

Valoración:34menosmas

Fartman
Hace 8 meses

El que debería de pagar la indemnización es Lorenzo Carretero que fue el alcalde qué con su mala gestión ocasionó el contencioso que debe pagar Sant Lluis, ¿No tenían que hacer una comisión de investigación que depurara responsabilidades? Ayyy tot es fum de formatjada!!!

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1