Elecciones municipales 2019

Pons Capella y Bonmatí, primeras opciones de C’s a Ciutadella y Maó

El partido trabaja con discreción en las candidaturas que presentará después del 28 de febrero

|

Valorar:
preload
Perfilados los nombres de Anna Pons Capella para encabezar la candidatura de Ciudadanos en Ciutadella y de Manel Bonmatí en Maó

Perfilados los nombres de Anna Pons Capella para encabezar la candidatura de Ciudadanos en Ciutadella y de Manel Bonmatí en Maó

29-01-2019

Ciudadanos ha optado por la discreción en la preparación de las candidaturas a las elecciones del 26 de mayo y no presentará los cabezas de lista hasta después del 28 de febrero. En esa fecha está prevista la resolución de las Primarias en Mallorca al Parlament, que podrían tener alguna incidencia en la designación del cartel electoral menorquín a la cámara autonómica y al Consell.

Jesús Méndez, secretario de organización de Ciudadanos en Menorca, reconoce que hay expectación e interés, «sobre todo en el resto de formaciones políticas por conocer nuestros candidatos», pero que se está trabajando con libertad y sin presiones. Reitera que es prioritario contar antes con los programas, en los que está trabajando un comité electoral en cada municipio.

Presencia insular

El primer objetivo electoral sigue siendo tener presencia en todas las circunscripciones y en ello están concentrados ahora sus esfuerzos. Los únicos nombres que parecen perfilados son los de Anna Pons Capella para encabezar la candidatura de Ciudadanos y la de Manel Bonmatí en Maó. Este admite que un equipo, en el que se incluye, está preparando la lista, «que luego yo sea el número 1 o sea otro está por decidir», asegura.

En todo caso, los cabezas de lista no serán elegidos en Primarias, fórmula que Ciudadanos solo aplica en aquellas agrupaciones con más de 400 afiliados, que no es el caso de Menorca. La decisión corresponde al secretario de organización, que efectuará la propuesta para su ratificación por el comité ejecutivo nacional. Respecto a otros nombres que suenan en los ‘mentideros políticos’ como el José Ignacio Seguí, Méndez ha eludido cualquier comentario al respecto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

ciutadellenca
Hace 16 días

Els arguments o millor dit sa falta d'arguments des pocs detractors de Ciutadans m'han convençut. Votaré a Ciutadans i fins i tot es hi faré propaganda dins ses meues possibilitats, en hi ha prou amb veure es "nivellas" intel·lectual des seus contraris, ses ximpleries a que han d'aferrar-se i es seu tarannà especulatiu per comprovar lo bé que va Ciutadans. Endavant Cs Ciutadella i Menorca i molts ànims Anna i Manel!!

Valoración:17menosmas

Cs!!!
Hace 16 días

Basta de PPSOE. Los unos continúan las políticas de los otros. El gran continuador de las políticas de ZP se llama Rajoy y el de Rajoy se llama Sánchez: Subidas de impuestos y deuda pública, privilegios para políticos, favorecer oligopolios eléctricos,bancos, multinacionales y grandes superficies, empobrecer a la clase media.... CORRUPCIÓN... Y un larguísimo etcétera.... Por eso muchos votaremos el cambio sensato que solo Ciudadanos representa.

Valoración:30menosmas

PPSOE
Hace 16 días

Sánchez és un pésimo presidente y el PP antes de dejar el gobierno logró que la deuda pública llegara a ser superior al PIB por primera vez desde 1909, de manera que ya debemos más de un millon de millones, más de 1.000.000.000.000 de euros. Esto supone que, en términos per cápita, cada ciudadano debe más de 23.000 euros, según establece el pasivo calculado en función del protocolo de déficit excesivo de la Unión Europea. Si se incluye la deuda total, la cifra supera los 1,5 billones de euros, lo que equivale al 140% del PIB. Las empresas públicas deben más de 42.300 millones de euros...

Ah! y "subir el IVA es un sablazo de mal gobernante" (dijo Rajoy cuando gobernaba el otro crack ZP, pero llegó el PP y lo volvió a subir)... Gracias PPSOE.

Los que queremos buena administración y que no endeuden más a nuestros hijos y nietos apoyaremos a C's.

Valoración:32menosmas

vicent
Hace 16 días

Mira TMercadal el que heu de fer si teniu enveja d'UPCM és mirar pel poble com ells, que d'açò vos en poden donar amb cullereta i sempre denuncien tots els embolics tant si son del PP com del tripartit d’esquerres, clar que per aixó s'ha de tenir capacitat de feina en comptes fer el ridícul i demagògia barata criticant-ho absolutament tot, fins i tot el que està ben fet com fa el PP. La única vertadera oposició a Ciutadella la fa UPCM constructivament, denunciant la pèrdua de una doblerada a l’escorxador per trigar més de dos anys per posar fil a l’agulla per eliminar residus, doblers tirats en contractacions irregulars varies com ses de ses festes d'enguany, rocòdroms, denuncia del conveni mal fet de la dessaladora… mentre volros dormiu a sa palla.

Valoración:32menosmas

Javier
Hace 16 días

Aparte de no dar un palo al agua, el problema del PP es que cuando gobernaron Ciutadella con el PMQ dejaron el pueblo tan arruinado con sus chanchullos que aún nos quedan muchos años de pagar expropiaciones de voltadoras y un sinfín de disparates por el estilo. En cambio UPCM tuvo el valor de limpiar de corrupción y corruptos el ayuntamiento, ayudar a arreglar las cuentas, parar el despilfarro y mirar por el pueblo apoyando todas las propuestas buenas para Ciutadella vengan de donde vengan.

El PP lo tiene crudo para volver a engañar a nadie en Ciutadella, de 12 concejales en 1995, a 10 en 2007, 6 en 2015, 5 ahora… Y… hundiéndose sin tocar fondo por méritos propios.

Valoración:33menosmas

ciudadano
Hace 16 días

Los de UPCM han heho una gran labor, cumpliendo siempre sus promesas y rebajando sueldos un 20 por ciento para empezar y otro 15 por ciento después, municipalizaron y rebajaron el servicio de parquímetros de la zona azul, fruto de una moción suya fue el cátering social para los más necesitados, crearon aparcamientos como el de Pintor Torrent, hicieron cumplir las ordenanzas que para eso están, para cumplirse y entre otras muchas cosas buenas, acabaron con el despilfarro y eliminaron la corrupción que se había instalado en el Ayuntamiento de la manita del PP, aportando la transparencia prometida que tanta falta hacia en Ciutadella. Lo suyo son hechos y no palabras vacías como las de otros que no cumplen nunca sus promesas. UPCM es el mejor partido que hemos tenido y tenemos tanto en el gobierno como en la oposición.

Valoración:28menosmas

El PProblema
Hace 16 días

No nos hagas reir TMercadal la oposición del PP es inexistente en comparación con la de UPCM y eso que los del PP tienen 6 concejales y UPCM 2, así que lo que tendría que preguntarse es cómo es posible que pasen totalmente desapercibidos, salvo por alguna salida de tono, PPataleta o sonado “PPaperot”, basta seguir la prensa y las noticias de los plenos municipales para comprobar que los únicos que trabajan y hacen una oposición constructiva digna de tal nombre son los de UPCM. La envidia es mala consejera, aunque estén enrabietados porque UPCM solucionó y arregló todo lo que el PP chapuceó y estropeó. Y el estropicio era muy grande. Se ve que al PProblema le disgusta la solución. Pero lo que queremos los ciutadellencs son soluciones y no PProblemas.

Valoración:32menosmas

Héctor
Hace 16 días

La peor gestión en el Ayuntamiento de Ciutadella, con diferencia, ha sido la del PP y, aun cuando la gestión de la izquierda pueda ser mala, gracias al PP, Sr. TMercadal, siempre tendrán la excusa de haber tenido que enderezar la quiebra técnica recibida del PP, el cual nunca fue parte del problema, sino el problema mismo. Dicho eso, respetaré siempre el trabajo impagable que UPCM viene realizando por Ciutadella, prueba de ello es lo que Vd. afea: el haber secundado iniciativas de la izquierda, siempre que las han considerado oportunas y acertadas. Reconocer lo que en otros tiene valor nunca será un demérito, por eso ahora votaré a quienes como Anna Pons Capella están por continuar en la línea de UPCM sacando adelante todas las iniciativas beneficiosas para Ciutadella.

Valoración:39menosmas

ido
Hace 16 días

a sa llista de ciudadans a ciutadella , anira a toc de pito y qui surti des solc , targeta groga , y si persisteix segona targeta y el carre !!!!!!!!!!!!!!!!!! viva don pelayo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:-45menosmas

Gente Honrada
Hace 16 días

Me parece una espléndida opción que esta señora se presente por C’s en Ciutadella. Correcta, seria y profesional como un Castillo. Doy gracias a Dios, que por fin personas sin ningún tipo de mancha represente al pueblo de Ciutadella. Cuente con mi voto y todos de los míos sin ningún tipo de duda Sra Anna. Trasparencia = Anna

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9