Salud inicia el plan funcional del nuevo centro en Alaior

| |

Valorar:
preload
La nueva parcela que linda con el colegio Mestre Duran

La nueva parcela que linda con el colegio Mestre Duran

07-06-2018

El Servicio de Salud inicia el proceso de elaboración del plan funcional para el futuro nuevo centro sanitario de Alaior, en la parcela de Cala en Busquets propuesta por el Ayuntamiento y que tiene el visto bueno de los técnicos. Así lo ha comunicado por escrito el gerente del Área de Salud de Menorca, Antoni Gómez Arbona, a la alcaldesa de la localidad, Misericordia Sugrañes.

A lo largo del próximo mes de febrero se realizarán sesiones de trabajo con la participación de profesionales del equipo de Atención Primaria de Es Banyer y responsables y técnicos del Servicio de Salud. Su objetivo será analizar, definir y concretar las necesidades del nuevo centro para diseñar un equipamiento con proyección de futuro. El plan funcional es el paso previo a la redacción del proyecto técnico del futuro Es Banyer.

Según informó el Área de Salud, dicho plan debe definir, entre otras cuestiones, aspectos como el equipamiento y el utillaje, así como la distribución de los espacios necesarios: consultas de medicina y enfermería, admisión, zona para las urgencias, despachos y salas del personal. El gerente Gómez Arbona ha asegurado que se espera que la redacción del plan funcional se prevé que sea ágil y podría estar listo durante el primer trimestre de este año; el siguiente paso será elaborar el proyecto técnico para la construcción del centro.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

illenca
Hace 8 meses

Cada vez que voy a Alaior a las 9,veo un peligro los niños que atraviesan al otro lado de la carretera,y si ahora se ubica el centro de salud más movimiento,sugeriría un paso subterráneo que atraviese la carretera .

Valoración:1menosmas

paciente
Hace 8 meses

Buena idea esto del ambulatorio nuevo, pero ya sabemos que tardará mil años, habida cuenta del laberíntico accionar de los políticos, recargolados y recalcitrantes hasta el infinito... Lo que Menorca necesita no es más ambulatorios, sino más médicos y más competentes, más humanos, y menos políticos incompetentes e inhumanos.

Valoración:3menosmas

alaior
Hace 8 meses

Es la mejor ubicación, parking cerca (imaginad la salle pequeña, seria un horror aparcar y un peligro que podrian provocar el tránsito de las ambulancias callejeando por el centro del pueblo). Calan busqets está cerca de la carretera general, justo en la entrada de Alaior viniendo desde Cala en Porter y con fácil aparcamiento. Un acierto!

Valoración:3menosmas

Alaurenca
Hace 8 meses

Se desplazaran hasta alli igual k ahora! De donde vivo yo, tengo la misma distancia a recorrer si lo ponen aki o alli. Ll unico k pido y es importante y no tiene ninguno de los sitios a elegir, es un puñetero parking! En la salle petita no hay parking ahora, imaginat si ponen el centro y en calan buskets, igual. Por lo demas, k mas da el lugar si siempre habra alguien k viva lejos!

Valoración:6menosmas

Nombre
Hace 8 meses

Uno, la gente enferma o mayor no va a pie al Centro de Salud, ni al actual. Dos, el Centro de Salud es, a parte del de Alaior, de Calan Porter, Migjorn Gran, Mercadal, Fornells, Argentina... y creo que estos tampoco irán a pie, ni al actual. Mi única desavenencia con esta ubicación es que cada vez Alaior está creciendo más hacia el desvío de la general, lo cual lo veo un error tanto por el mismo desvío como por la estética de la zona.

Valoración:7menosmas

Abacaixi
Hace 8 meses

Y han pensado como se desplazarán hasta allí los mayores, mamás con bebés, y toda la gente que no tiene c coche?

Valoración:2menosmas

Lo
Hace 8 meses

Faltan tres meses para las elecciones municipales, solo pido al PP que sean democratas y que degen que el pueblo sea con sus votos elijan donde se tiene que construir este polemico centro de salut, y los alcaldables les diria que se opongan a este proyecoto .

Valoración:4menosmas

Personal
Hace 8 meses

Lo que tienen que hacer es cambiar al personal de urgencias, que no vale un duro. No necesito un edificio nuevo.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1