Divergencias en el PSOE-Es Mercadal fuerzan la dimisión de su ‘número 2’

|

Valorar:

Xavier Piñol Sorolla ha anunciado su renuncia al cargo de secretario de organización de la agrupación local del PSOE en Es Mercadal y Fornells, así como a su condición de vocal en la Junta Local de Fornells. El motivo, según explica el propio Piñol en una carta enviada a «Es Diari», es la discrepancia que mantiene con el secretario general de la agrupación y alcalde, Francesc Ametller, por el cambio de usos en una parcela de la localidad norteña para permitir la construcción de un establecimiento hotelero de cuatro o cinco estrellas. Considera Piñol que la cuestión no ha sido debatido como requeriría. En la citada carta, el ya ex secretario de organización explica que este cambio urbanístico en Fornells no ofrece ningún interés general «y sí especulativo».

Falta de confianza

En el mismo texto, Xavier Piñol arroja críticas hacia Ametller por su gestión del partido, ya que expresa «mi falta de confianza hacia el secretario general de la agrupación local» y que «la manera interna de llevar la ejecutiva, desde mi punto de vista, no es una participativa». Asegura que siempre ha defendido «a ultranza» las propuestas del PSOE, y que sus discrepancias no son extensibles al equipo de gobierno municipal. Es más, reitera elogios y disculpas por las posibles molestias ocasionadas a sus compañeras en la Junta Local, entre otras personas.

Piñol argumenta que no aceptará «ninguna falta de respeto sobre las ideas que yo pueda defender hacia mis vecinos» y se despide del aludido (aunque sin citar nunca el nombre) Francesc Ametller con un contundente «así no... Fornells ni se vende ni se traspasa».

Fue el pasado mes de noviembre cuando el Ayuntamiento de Es Mercadal aprobó de forma inicial la modificación de las Normas Subsidiarias para ampliar los usos permitidos en dos parcelas de Fornells, lo que abre la puerta a la implantación de establecimientos hoteleros de limitadas dimensiones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pillada
Hace más de 2 año

Se te ve el plumero "funcionaria". No vais a gobernar, no te preocupes... Bastante penosa la comparación con Lluis Arjona.

Valoración:3menosmas

forneller
Hace más de 2 año

para Mercadalenc (último) la solución és fácil: dejadnos ser independientes Os sobra Prepotencia y ganas de avasallar a los demás

Valoración:-5menosmas

funcionaria
Hace más de 2 año

trobau que és casualitat que justament en Lluís Arjona també hagi deixat la seva dedicació i marxi de l'ajuntament?justament el millor regidor que tenen?alguna cosa està passant que aquest senyor ningú vol estár al seu costat....és tot molt extrany!et quedaràs tot sol d'aquet pas!ja te comencen a coneixer sargento de hierro!

Valoración:6menosmas

Mercadalenc
Hace más de 2 año

Enga es de Fornells nau a fer es Ginet i no molesteu gaire, sou s'urbanització que mes es queixa!!!

Valoración:-9menosmas

No aprendemos
Hace más de 2 año

No hemos aprendido ni de las otras islas ni de la primera fase de especulación turística i destrucción del territorio de los años 70. Como el PP post franquista, el PSOE de Mercadal da carta blanca a proyectos impropios de una Reserva de la Biosfera. Sin consultar a nadie por supuesto. Tras permitir la ciudad de vacaciones de Coves Noves, ahora pretende convertir el pueblo de Fornells en una Cala Galdana o Son Bou. Esta claro cuales són los intereses del PSOE de Mercadal. Ser amiguito de los grandes capitales i políticos de la derecha nacional.

Valoración:10menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 2 año

NAdie protestó cuando se hizo el bodrio de la entrada que rompe la estética del pueblo y ahora protestáis por el uso como hotel de un edificio antiguo ya existente e integrado con el entorno.

Valoración:5menosmas

Mercadalenc
Hace más de 2 año

Muy bien Xavi: a ver qué se han creído esos de fornells: incrementar su economía? Obstaculizados los principales accesos, toca también cercenar más su interés local

Valoración:-7menosmas

Ponsio
Hace más de 2 año

Bravo por este concejal. El alcalde con sus ansias de construir cosas, en muchos casos innecesariamente, necesita pasta y la manera es recalificar terrenos. Vaya izquierda

Valoración:29menosmas

Nepomuceno
Hace más de 2 año

Si todo esto presuntamente es así, lo que deben hacer ustedes es denunciarlo, hablan mucho y al parecer todos saben de irregularidades, pero nadie se atreve a hacer nada. La denuncia demuestra valia y buen hacer, y los señores de la oposición de ese Ayuntamiento? hacen algo?

Valoración:16menosmas

Argantonio
Hace más de 2 año

Enhorabuena a Xavi por poner la integridad por encima del cargo. En Fornells ya se han cometido demasiados atropellos urbanísticos y no se debe permitir ese desarrollismo sospechoso. Hay promociones sin terminar, propietarios de parcelas que de repente se encuentran con una recalificación que les hace millonarios, un edificio en Es Pla que nadie quiere, etc. Y todo bajo el mandato de esta izquierda que no parece izquierda. Lo dicho. Enhorabuena Xavi y mucha suerte.

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1