El Consell de Menorca pide a Fomento mejoras en la conectividad aérea

La presidenta Susana Mora, se ha reunido con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura

|

Valorar:
preload

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, se ha reunido este jueves con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, y la secretaria general de Transportes, María José Rayo.

31-01-2019

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, se ha reunido este jueves con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, y la secretaria general de Transportes, María José Rayo, para reclamar mejoras en las conexiones aéreas entre la isla y la península.

El objetivo del encuentro ha sido trasladar a Madrid la importancia de las conexiones, aéreas y marítimas, para la sociedad menorquina.

La presidenta del Consell de Menorca ha reivindicado el derecho de poder viajar “en las mismas condiciones” que el resto de ciudadanos del país, ha informado la institución insular.

Además, Susana Mora también ha aprovechado la reunión para denunciar que a raíz del aumento del descuento de residente al 75 %, las compañías aéreas han incrementado el precio de los billetes, un problema especialmente marcado en los vuelos con destino Barcelona.

El Consell ha solicitado a los representantes del Ministerio de Fomento mecanismos de control para garantizar el cumplimiento de la normativa.

Una de las medidas expuestas por el Consell de Menorca para garantizar que se refleje en el precio de los billetes el descuento de residente es la posibilidad de impulsar una Obligación de Servicio Público (OSP) entre la isla y la capital catalana.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pericles
Hace 9 meses

No les ha interesado nunca dar soluciones, ese ministerio es el que más empresas públicas controla y con un número de puertas giratorias de gran calado y estima pop los políticos, véase último nombramiento de consejero independiente de Aena.

Valoración:8menosmas

Lluis
Hace 9 meses

Ha pedido mecanismos de control a Fomento? Es que me mondo eso lo han dicho 11742 veces resultado pues el pitorreo y mofa de las compañías y pasividad total de Fomento ante las constantes trampas y comportamiento mafioso. Y nuestra carísima consellería de comunicado y en 6 meses otro comunicado igual. Preferiría gastar el dineral de la consellería en asuntos sociales. Panda de inutiles

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1