El temporal, visto en Cala en Porter | Javier Coll

TW
7

El paso de la borrasca 'Helena' sobre Menorca ha alterado el estado del mar en la Isla, con fuertes vientos del suroeste. Las rachas han alcanzado los 67 kilómetros por hora hasta el mediodía de este viernes en Es Mercadal y el aeropuerto.

Por otra parte, en la boya situada en el exterior del puerto de Maó las olas han llegado a una altura máxima de 7 metros. El temporal afecta especialmente la costa sur de la Isla, como en Cala Galdana.

La AEMET mantiene la alerta naranja por temporal marítimo hasta las 18 horas de este viernes, para luego bajar a nivel amarillo. Tan solo habrá una tregua el sábado por la tarde, pues el domingo Menorca estará de nuevo en alerta naranja por fenomenos costeros. En este caso, el viento será del norte con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.

El temporal marítimo ha obligado a cerrar el dique de Ciutadella al tráfico desde las 5 de la mañana. Ello ha obligado a desviar el barco 'Bahama Mama' hasta el puerto de Maó, para cubrir la ruta con Mallorca. Para la tarde, la compañía ha cancelado todos los trayectos con Menorca.

El barco 'Bahama Mama', de Baleària, desviado a Maó