TW
2

El Consell de Govern ha autorizado este viernes el proyecto ejecutivo de conversión del teatro Sala Augusta en sede del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Menorca, ubicado en Maó, para que se reformen y se amplíen las edificaciones que contiene con el fin de contar con el equipamiento necesario.

El proyecto, que ha sido expuesto a información pública hasta el 23 de enero de 2019, incluye la rehabilitación integral del edificio y la nueva construcción en espacios disponibles dentro del solar y un solar adyacente.

El nuevo edificio tendrá tres plantas -planta baja, semisótano y sótano-. En total, con la inclusión del nuevo auditorio, la superficie útil construida será de 2.955 metros cuadrados.

«El Conservatorio será un edificio moderno y accesible en el que se combinará de forma integrada el edificio existente con la modernidad de las nuevas estructuras que lo acompañarán», han destacado desde el Ejecutivo autonómico a través de un comunicado.

El presupuesto aproximado de las obras del nuevo Conservatorio está fijado en 7,9 millones de euros. La redacción del proyecto ejecutivo salió a concurso y correrá a cargo de Josep Llinàs, el arquitecto autor del proyecto básico y ganador del concurso de ideas que tuvo lugar en 2011.