Sem Seguí y el líder nacional, Santiago Abascal, en un selfi realizado hace unas semanas

TW
33

Celebrar la fiesta nacional haciendo sonar el «Cara al sol» fue una de las propuestas de Sem Seguí para festejar el 12 de octubre. No salió adelante porque la frenó el resto de componentes de la gestora de Vox Menorca, cuyo coordinador era entonces Dionisio Tobajas y cuya plaza ocupa desde el martes el propio Francisco (Sem) Seguí.

Además de la emisión de música en la calle mediante altavoces, entre la que destacaba el citado himno, proponía la ocupación de espacio público sin previa autorización municipal, según consta en el chat de whatsapp de la gestora de Vox Menorca en aquel momento, de la que Seguí era vocal. Sorprendidos por la iniciativa, Tobajas y el resto de vocales entendieron que era mejor alejarse de toda imagen que pudiere dañar al partido.

Las guerras internas en el seno de un partido que en Menorca cuenta con afiliados desde 2014 y que ya ha llegado a disponer de hasta 60 amenazan con su desintegración. La escisión de la semana pasada a cargo del grupo encabezado por Tobajas, Manuel Avilés y Antonio Triay, entre otros, constituye una muestra de desmembración importante al dejar el partido quienes habían formado la primera dirección menorquina de Vox.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 01 de febrero en Kiosko y Más