Participantes en el campus para desacelerar de 2018

TW
1

El programa Decelera Menorca –antes Menorca Millennials–, ha recibido más de 250 solicitudes de startups de 62 países para participar en la quinta edición del encuentro que se celebrará del 24 de mayo al 4 de junio. Los organizadores abren ahora la segunda fase para seleccionar los 25 proyectos internacionales tecnosostenibles que participarán en la desaceleradora pionera en España para tomar un respiro y crecer en Menorca junto a líderes empresariales como Lucas Carné (Privalia), Max Kelly (Techstarts de Londres), Rupert Barksfield (Pynko) y Martin Varsavsky (Prelude and Overture), entre otros.

Los emprendedores interesados aún tienen una oportunidad de participar en el proceso de selección, porque Decelera ha extendido el periodo de registro hasta el 4 de marzo. De las 250 solicitudes presentadas el 60 por ciento proviene de Europa, el 17 por ciento de Asia, un 12 por ciento de África, un 4,6 por ciento de Norteamérica, un 3,5 por ciento de Latinoamérica y uno por ciento de Oceanía.

Los seleccionados «pasarán por un proceso de desaceleración en tres etapas que les ayudará a salir robustecidos», explica Marcos Martín, cofundador de Decelera. Primero desaceleran para «reconectar con su creatividad y sus fortalezas; segundo, detectan los problemas y visualizan soluciones junto a sus mentores y compañeros; y por último, tienen encuentros con sus potenciales inversores en un ambiente relajado, ya que ellos también pasan por su propio proceso de mini-desaceleración», apunta Martín.

El 90 por ciento de las startups interesadas en desacelerar en Menorca tienen proyectos alineados con varios de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Los principales son industria, innovación e infraestructuras, buena salud y bienestar, ciudades y comunidades sostenibles, reducción de la desigualdad y educación de calidad. En las cuatro ediciones anteriores del programa 90 startups desaceleraron en Menorca. De ellas, más del 40 por ciento levantaron un capital que alcanza los 80 millones de euros.