Sem Seguí propuso hacer sonar el ‘Cara al sol’ el día de la Hispanidad

El resto de la gestora de Vox frenó la idea del ahora coordinador del partido en Menorca

|

Valorar:
preload
Sem Seguí y el líder nacional, Santiago Abascal, en un selfi realizado hace unas semanas

Sem Seguí y el líder nacional, Santiago Abascal, en un selfi realizado hace unas semanas

01-01-2000

Celebrar la fiesta nacional haciendo sonar el «Cara al sol» fue una de las propuestas de Sem Seguí para festejar el 12 de octubre. No salió adelante porque la frenó el resto de componentes de la gestora de Vox Menorca, cuyo coordinador era entonces Dionisio Tobajas y cuya plaza ocupa desde el martes el propio Francisco (Sem) Seguí.

Además de la emisión de música en la calle mediante altavoces, entre la que destacaba el citado himno, proponía la ocupación de espacio público sin previa autorización municipal, según consta en el chat de whatsapp de la gestora de Vox Menorca en aquel momento, de la que Seguí era vocal. Sorprendidos por la iniciativa, Tobajas y el resto de vocales entendieron que era mejor alejarse de toda imagen que pudiere dañar al partido.

Las guerras internas en el seno de un partido que en Menorca cuenta con afiliados desde 2014 y que ya ha llegado a disponer de hasta 60 amenazan con su desintegración. La escisión de la semana pasada a cargo del grupo encabezado por Tobajas, Manuel Avilés y Antonio Triay, entre otros, constituye una muestra de desmembración importante al dejar el partido quienes habían formado la primera dirección menorquina de Vox.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 01 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Ja hi som
Hace 9 meses

Jo li hagues recomanat cantar "escolta es vent".... es va emocionar i venir amunt, és el que té posar-se nostàlgic. A més, pensant-ho bé ho pot cantar cada dia, no ha d'esperar a "la fiesta nacional".

Valoración:0menosmas

Fachilandia
Hace 9 meses

Primero PP, luedo Ciudadanos y ahora Vox, vamos de mal a peor

Valoración:3menosmas

Tolo
Hace 9 meses

Cuanta ignorancia. El Cara al Sol es anterior al alzamiento y la Guerra. La Internacional es el himno comunista en cuyo nombre fueron asesinadas más de 100 millones de personas inocentes.

Valoración:-18menosmas

dolmen
Hace 9 meses

vaya fauna señores, menos mal que entre s'un i s'altre no en fan un de bo

Valoración:17menosmas

biel pons
Hace 9 meses

Quan era petit no entenia que a Espanya hi ha havia hagut dictadura tans d'anys mentres als paísos desenvolupats hi havia democracia. Ara que ja som més gros ho entenc. A Espanya hi havia, i encara hi ha, massa gent mentalment subdesenvolupada!

Valoración:18menosmas

Igualito, sí señor
Hace 9 meses

Sa il·legal clama per sa unió des poble contra es poderosos (lo que avui en dia diriem s'1%). Es Cara al Sol clama per sa victòria d'una guerra amb un alçament militar on van morir millons d'espanyols perquè un grupet de senyors volien es poder i ningú els votava.

Valoración:7menosmas

Neutral
Hace 9 meses

Nostalgicos manipulando a cuatro descerebrados.

Valoración:7menosmas

ana lista
Hace 9 meses

SEM SEGUÍ no conviene a VOX Menorca. No es nada personal. Todo lo contrario.

Valoración:-15menosmas

Yoplay
Hace 9 meses

Esta noticia huele a rencor de la Antigua mesa gestora

Valoración:12menosmas

Celda 212
Hace 9 meses

Yo creo que cara al sol no dice cosas más belicosas, que el himno de portugal o la marsellesa, o el himno regional segadors.....

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4