El plus de insularidad sigue sin revisión y la situación se deteriora

UGT retoma la reivindicación pensando en los perjuicios que se causa a empleados públicos y administrados

|

Valorar:
preload
Los dirigentes de UGT en Maó con carteles reivindicativos

Los dirigentes de UGT en Maó con carteles reivindicativos

31-01-2019 | Javier Coll

UGT ha puesto en marcha una nueva campaña para la actualización del plus de insularidad a la vista de que no se ha dado ningún paso de mejora sino que, por el contrario, la situación se deteriora. El sindicato calcula que la ratio de empleados públicos de la Administración general del Estado en Balears por cada mil habitantes es un 23 por ciento inferior a la de otras 12 comunidades autónomas equiparables.

La consecuencia tiene una doble vertiente, en primer lugar, en la escasez de las plantillas de funcionarios y, en segundo, en la pérdida de calidad de los citados servicios, que se traduce en demoras o dificultades añadidas. En la Administración de Justicia se percibe de manera palpable, ante la falta de empleados públicos por considerarse discriminados salarialmente, la mitad de las plantillas están cubiertas por personal interino. Por esa razón, la nueva campaña sindical busca la firma de las personas afectadas y la del administrado, que sufre los efectos de esa carencia.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 01 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 4 meses

... suerte en la lucha

Valoración:-3menosmas

lola
Hace 5 meses

Ya sabían a lo que estaban expuestos estos funcionarios estatales....por cierto los precios los sufrimos TODOS.....gracias por sù comprensión sñrs.FUNCIONARIOS.

Valoración:-7menosmas

Recepcionista
Hace 5 meses

Seria de agradecer que también se tuviese en cuenta a los trabajadores de hostelería, por aquello de que también padecemos el problema y nos sentimos discriminados en el sector que más ingresos genera en Baleares.

Valoración:-7menosmas

Lourdes
Hace 5 meses

Y local... También lo sufrimos!!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1