Olas de 7 metros y vientos de 70 kilómetros: el rastro de la borrasca 'Helena' en Menorca

|

Valorar:
preload
El temporal, visto en Cala en Porter

El temporal, visto en Cala en Porter

01-02-2019 | Javier Coll

El paso de la borrasca 'Helena' sobre Menorca ha alterado el estado del mar en la Isla, con fuertes vientos del suroeste. Las rachas han alcanzado los 67 kilómetros por hora hasta el mediodía de este viernes en Es Mercadal y el aeropuerto.

Por otra parte, en la boya situada en el exterior del puerto de Maó las olas han llegado a una altura máxima de 7 metros. El temporal afecta especialmente la costa sur de la Isla, como en Cala Galdana.

La AEMET mantiene la alerta naranja por temporal marítimo hasta las 18 horas de este viernes, para luego bajar a nivel amarillo. Tan solo habrá una tregua el sábado por la tarde, pues el domingo Menorca estará de nuevo en alerta naranja por fenomenos costeros. En este caso, el viento será del norte con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.

El temporal marítimo ha obligado a cerrar el dique de Ciutadella al tráfico desde las 5 de la mañana. Ello ha obligado a desviar el barco 'Bahama Mama' hasta el puerto de Maó, para cubrir la ruta con Mallorca. Para la tarde, la compañía ha cancelado todos los trayectos con Menorca.

El barco 'Bahama Mama', de Baleària, desviado a Maó

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

che
Hace 10 meses

Campeones!, lo del dique es lo que decís un empaste,mal diseñado pues continuamente se cierra, pero lo curioso es que no hay responsabilidades, los técnicos y los políticos se van de rositas.Asi va el pais, derroches a troche y moche pero salimos adelante.Que bien nos iría sin derroches ni corrupción!,los más ricos de Europa sin duda.

Valoración:1menosmas

Bing
Hace 10 meses

Es Pantalà de ciment, sa dessaladora, s'observatori...etc. A "Siudadela" vos haveu lluit.

Valoración:1menosmas

lamu de bini amagat
Hace 10 meses

a juan puedes dar gracias que al dique no lo hicieran bien en cinco años se a convertido en el primer puerto en numero de pasajeros de menorca i cuando pongamos un par de duques de alba ya os podeis despedir de los cruceros

Valoración:-1menosmas

Alex
Hace 10 meses

Si en su momento, la señora Juana Barceló y su socio Marc Pons hubiesen hecho bien los deberes, el Dique sería un puerto, y no se hubiesen malgastado dinero público, que por cierto se los quería llevar ese puerto que tanto defendeis y que también se cierra, casi tan a menudo como el dique. Seamos realistas y dejemos la demagogia de un lado. Saludos campeones....

Valoración:-4menosmas

Juan J. Sister
Hace 10 meses

Que nooo Juan, que no lo entiendes!! Que era absolutamente imprescindible gastarse una millonada en hacer un puerto a escasos 40 kilometros del puerto natural más grande del mediterraneo y entre los más grandes del planeta. Qué vas a saber tú de optimizar recursos y obras públicas....

Valoración:16menosmas

Joana Isabel
Hace 10 meses

Res de anar de viatge.......A ca nostra devora sa camilla.....

Valoración:18menosmas

Juan
Hace 10 meses

Y otra vez, el “dique” cerrado??? Que raro...menuda cosa inservible

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1