Sant Lluís insta a revisar la seguridad de los pozos en el municipio

|

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un pozo

Imagen de archivo de un pozo

28-11-2014 | (c) Sergio G. Canizares

El Ayuntamiento de Sant Lluís este jueves ha aprobado una moción presentada por el PP que insta a todos los propietarios de terrenos del término municipal a revisar urgentemente pozos, acequias, canteras y cuevas para evitar accidentes.

El objetivo de esta iniciativa es garantizar la seguridad y evitar accidentes como el que causó en Málaga la muerte del niño Julen.

En la moción de los populares, que fue aprobada por unanimidad, se requiere a los propietarios la revisión de sus terrenos y se les pide que, en el caso de suponer un peligro, tomen las medidas correspondientes para garantizar la seguridad.

Además, se instan al Consell de Menorca y al Govern a tomar medidas para garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes.

Finalmente, el Ayuntamiento de Sant Lluís se ha comprometido a elaborar un inventario de todos los pozos y acequias del término municipal.

La candidata del PP a la alcaldía, Loles Tronch, se ha mostrado satisfecha por la aprobación de la moción. “No podemos mirar hacia otro lado, tenemos que anticiparnos a un posible problema”, ha afirmado.

Por otro lado, el concejal que defendió la moción, Pedro Tudurí, ha denunciado la existencia en Menorca de “pozos abiertos, perforaciones, sondeos, canteras, cuevas, acequias y otros elementos que necesitan un control”.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lo
Hace un mes

En Alaior ay pozos ilegales que recursos idricos lo sabe y no hacenn nada, y a demas el proietario vende agua a precio desorbitado.

Valoración:3menosmas

demenorca
Hace un mes

Este tipo de noticias, lo que provoca es la búsqueda ciudadana incontrolada e pozos, "Sitjas", agujeros y demás degradaciones en la tierra con cierto peligro, y todo esto implica mas riesgo para los buscadores de pozos..... Si es importante decir, que también hay,grandes socabones en las carreteras de ese municipio y que pueden llegar a provocar accidentes de gran consideración, .por lo que la frase del Sr. Tuduri. "Los políticos solemos actuar después de las tragedias por que no lo hemos pensado antes, peor sería no hacer nada", me parece una VERDAD COMO UN TEMPLO...perdonen señores/as lectores, que haya aprovechado este canal para manifestarme de esta manera, pero he visto oportunos el momento

Valoración:0menosmas

A un suspiro de volverse viral
Hace un mes

Es una lástima que el contenido en la prensa escrita de la misma noticia no sea el mismo que en este espacio. Pero si ese es su caso, no se pierda la frase del año. " Los políticos solemos actuar después de las tragedias por que no lo hemos pensado antes, peor sería no hacer nada. - Pedro tudurí "

Valoración:6menosmas

Trsto
Hace un mes

Muy triste usar lo que ocurrió con Julen para ganar a los ciudadanos. Los ladrones quieren hacer ver que tienen sentimientos

Valoración:7menosmas

DENÚNCIA-HO TUDURÍ
Hace un mes

Si el Sr. Tudurí te constància diu que de l'existència de pous ilegals el que ha de fer es denunciar-ho de manera oficial al departament que correspongui del govern i/o policia local/guardia civil i/o jutgats. per la via que toqui

Valoración:16menosmas

urgentemente
Hace un mes

Me hace gracia que puede que algunos pozos estén sin revisar desde hace años y ahora que ha pasado algo de repente sea todo "urgente" para lavarse las manos... Esto es algo que debería darse por hecho que se hace regularmente, vergüenza debería darles

Valoración:16menosmas

A pagar !
Hace un mes

sobreexplotación de agua..... el que tenga que tener licencia, que pague y regularice, y el que no, pues bien tapado y/o sancionado

Valoración:9menosmas

Menorquí
Hace un mes

No hi ha cap por que es Govern Balear (DG Recursos Hídrics) que és qui té ses competències faigi res, ni inspeccions avam si respecten ses concessions que tenen contractades, o si disposen de perímetres de protecció (per evitar accidents com es de Màlaga).

Avam si és es Consell Insular que mou fitxa amb assumptos com és s'aigo subterrània que és un requisit indispensable per seguir com a reserva de biosfera.

Ara vorem...

Valoración:26menosmas

Josw
Hace un mes

Y depaso vean los ilegales que no son pocos...... Ale a currar un poco

Valoración:65menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1