El Consell de Govern aprueba la reforma de la Sala Augusta de Maó

|

Valorar:

El Consell de Govern ha autorizado este viernes el proyecto ejecutivo de conversión del teatro Sala Augusta en sede del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Menorca, ubicado en Maó, para que se reformen y se amplíen las edificaciones que contiene con el fin de contar con el equipamiento necesario.

El proyecto, que ha sido expuesto a información pública hasta el 23 de enero de 2019, incluye la rehabilitación integral del edificio y la nueva construcción en espacios disponibles dentro del solar y un solar adyacente.

El nuevo edificio tendrá tres plantas -planta baja, semisótano y sótano-. En total, con la inclusión del nuevo auditorio, la superficie útil construida será de 2.955 metros cuadrados.

«El Conservatorio será un edificio moderno y accesible en el que se combinará de forma integrada el edificio existente con la modernidad de las nuevas estructuras que lo acompañarán», han destacado desde el Ejecutivo autonómico a través de un comunicado.

El presupuesto aproximado de las obras del nuevo Conservatorio está fijado en 7,9 millones de euros. La redacción del proyecto ejecutivo salió a concurso y correrá a cargo de Josep Llinàs, el arquitecto autor del proyecto básico y ganador del concurso de ideas que tuvo lugar en 2011.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomas
Hace un mes

Que desastre!!! Un bodrio de edificio, que ahora en fase de proyecto básico ya se valora en 7,9 millones de euros. Cuando salga a contratación la obra valdrá 9, y cuando se termine 10 millones. Con ese dineral podrían hacer maravillas. Pero como el dinero publico no es de nadie segun los pseudoprogres.

Valoración:11menosmas

Ciudadano
Hace un mes

Una mala noticia. Van a construir un conservatorio que en cierta forma ya nace muerto, con aulas diminutas, problemas de espacio y falta de luz natural. Y todo ello haciendo oídos sordos a la comunidad educativa, pues se habría podido ubicar el nuevo conservatorio en otro lugar más adecuado. Lamentablemente, será un dinero mal invertido.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1