La Justicia da la razón al Consell y avala la derogación parcial de la NTT

El TSJB desestima el recurso de ocho entidades empresariales y profesionales

| |

Valorar:
preload
La sentencia resuelve el único recurso judicial presentado contra la derogación parcial de la NTT, aprobada en octubre de 2017

La sentencia resuelve el único recurso judicial presentado contra la derogación parcial de la NTT, aprobada en octubre de 2017

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears ha desestimado el recurso interpuesto por ocho entidades empresariales y profesionales contra la derogación parcial de la Norma Territorial Transitoria (NTT). Considera la sentencia que esta decisión se adoptó por los cauces legales adecuados y que no eran necesarias medidas como la evaluación ambiental estratégica, en contra de lo que argumentaban estas siete asociaciones de PIME y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante.

Esta sentencia resuelve el único recurso judicial presentado contra la derogación parcial de la NTT, aprobada en octubre de 2017, aunque establece la opción de un recurso de casación. Lo hace dando por buenos los argumentos planteados como defensa por parte del Consell, que ve así refrendada la decisión del tripartito de anular parte de los artículos de la Norma, aprobada a finales de 2014 por el equipo de gobierno del PP, para que volvieran a aflorar contenidos del PTI de 2003, mientras se tramita la revisión de este documento.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 02 de febrero en Kiosko y Más]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pericles
Hace un año

Quien escribe por otro o para otro, suele cometer errores hasta pues no siente lo que dice, y eso no es "Horador" Josep Antoni.

Valoración:-3menosmas

Ojo ajeno
Hace un año

Lo de la viga era el motivo de mi pseudonimo, obviamente. Y el soberbio no es Pericles, eres tú, querido Josep maria, eligiendo ese nombre para comentar y darnos lecciones a todos de ética, moral y virtudes varias. Buena tarde honrado, virtuoso y excepcional horador Pericles.

Valoración:2menosmas

Pericles
Hace un año

Solo se ve la viga en el "ojo ajeno" No es apodo Perícles, más bien es pseudónimo, no por las caracteristicas que de la wilkipedia se citan, sino por su glorioso discurso fúnebre que nos hizo llegar Tucidides que debería estar incluido en las cartas constitucionales, como ejemplos de cumplimientos en ética, civismo, etc. Tras su lectura comprobarán que no es precisamente la soberbia su ejemplo, más bien al contrario. Los conocimientos se tienen a través de otros medios y durante muchos años, no en unos minutos ojeando la wilkipédia.

Valoración:2menosmas

Ojo ajeno
Hace un año

Es muy divertido que alguien que escoja como su apodo “Pericles” dé lecciones de soberbia a nadie. Pericles, buscado en wikipedia dice: Pericles (c. 495 a. C.- 429 a. C.) (en griego Περικλῆς, ‘rodeado de gloria’) fue un importante e influyente abogado, político y orador ateniense en los momentos de la edad de oro de la ciudad (en concreto, entre las Guerras Médicas y las del Peloponeso). Fue hijo de Jantipo, artífice de la victoria helena sobre los persas en la batalla de Micala (479 a. C.), y de Agaristé, sobrina del prestigioso legislador ateniense Clístenes y miembro de la familia aristocrática de los alcmeónidas. Fue el principal estratega de Grecia. Gran dirigente, hombre honrado y virtuoso. Llamado el Olímpico, por su imponente voz y por sus excepcionales dotes de orador.

Valoración:0menosmas

Bona noticia
Hace un año

Aixó és una molt bona noticia. Aquesta norma permetia destroçar el camp amb hotels mostruosos com s’ha vist. Turisme si, però amb seny. Com es fa a la Toscana o a la Provença, per exemple.

Valoración:-4menosmas

Pericles
Hace un año

La soberbia no es buena consejera, no creo que este asunto aparezca en su abultado perfil de la red. Las interpretaciones jurídicas tanto del Consejo del poder judicial como, supremo y abogacía, han quedado más que manifiestas en las contradictorias sentencias sobre entidades financieras y políticas. El más humilde de los bufetes de abogados es el más prestigioso.

Valoración:-1menosmas

Marta vidal
Hace un año

Buenas tardes, “Felipe”, me gustaría saber si te has leído la demanda, la contestación a la demanda, los escritos de conclusiones y la sentencia. Si quieres, llámame por favor y lo comentamos. Mi teléfono es el 660812280. Estaré encantada de hablarlo contigo, a menos claro, que prefieras seguir en el anonimato y en pijama (el mensaje lo escribiste a la una de la madrugada). Saludos

Valoración:-2menosmas

Pericles
Hace un año

La justicia no da ni quita razones, ejerce sus funciones. Si la dejan.

Valoración:0menosmas

Tomas
Hace un año

Que se haya cumplido los trámites no quiere decir que la decisión sea o no acertada. Es evidente que derogar la NTT es malo para Menorca y para los menorquines, provoca mas burocracia e impide el mantenimiento del patrimonio.

Valoración:10menosmas

Joana
Hace un año

Gran notícia per a Menorca i els menorquins. Empresaris paràsits aneu-vos a destruir un altre lloc, la terra dels nostres avantpassats és nostra.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2