El Consell plantea que haya el triple de taxis temporales en verano

| |

Valorar:
preload
La consultora utiliza un sistema de reparto distinto para Maó que para el resto al tener en cuenta el Aeropuerto

La consultora utiliza un sistema de reparto distinto para Maó que para el resto al tener en cuenta el Aeropuerto

31-07-2018

Nuevo informe. Nueva metodología. Nuevo reparto de licencias. Nuevas dudas entre algunos municipios. Otro estudio elaborado por la consultora de transporte Cinesi sobre la situación del taxi en la Isla propone ahora triplicar el número de licencias temporales que hay actualmente para poder cubrir la demanda en los meses de verano.

El documento habla de techos, del número máximo de licencias estacionales a las que puede optar un municipio. Por lo tanto, cambia el enfoque que se había planteado en un primer estudio (presentado en noviembre) y que avivó la crispación entre municipios y entre el propio sector.

El nuevo informe establece que la Isla necesita un máximo de 90 licencias temporales, cuando ahora hay 27 otorgadas en Maó. A estas hay que sumar las 104 fijas existentes.

El reparto que realiza la consultora Cinesi parte de la base de una licencia de taxi por cada mil ciudadanos (que se calcula sumando población de derecho y plazas turísticas). Con este cálculo, teniendo en cuenta que los habitantes y las plazas turísticas suman 143.700, representa que la Isla necesita 144 licencias (104 fijas y 40 de temporales).

Pese a ello, Cinesi advierte de que Maó «juega un papel de entrada principal en la Isla, a parte de su realidad poblacional y de oferta de plazas turísticas». Por lo que es necesario «integrar en la propuesta esta demanda diferenciada del resto de municipios que no queda recogida con el indicador de cálculo utilizado». Partiendo de la premisa de que por el Aeropuerto pasan todos los turistas, la consultora le otorga 50 licencias más (una por cada mil plazas turísticas).

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 2 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sr Crack
Hace un mes

Señor Cristóbal estoy totalmente de acuerdo pobres taxistas, y yo quiero lo mismo que se limiten la cantidad de informáticos porque con tanto intrusismo no se puede ganar dinero, cuando me jubile ya le venderé mi plaza a alguno.

Valoración:1menosmas

Otro Menorquín
Hace un mes

No todo el mundo puede optar a una licencia de taxi, que a pesar de ser de servicio público y en teoria gratuita, se llegan a pedir hasta 150000€. Las causas: la especulación del colectivo y la dejadez de la administración para que se autoricen nuevas licencias. Al final, obvio que quien pagará el coste de la misma es el cliente. Ya es hora de tener un servicio público eficiente y de calidad.

Valoración:3menosmas

Taxi
Hace un mes

Menorquin lo que pasa que a muchos se les llena la boca hablando de lo que no tienen ni idea,yo les doy trabajo unos mese,haber luego cuantos siguen pensando igual.Es que a mas de uno me gustaria taparles la boca porque ahora esta de moda el criticar el sector, aqui el hablar es libre penoso pero asi es,porque no luchan para mejorar la isla no solo el taxi,mas buses regulares mas ocio mas restaurantes que la isla pareve un cementerio no hay a donde ir per en verano se ve que los unicos que tienen carencias son los taxis los que opinan son unos hipócritas que mejor usaran la cabeza para razonar mejor sus comentarios he insisto yo os doy trabajo al que quiera forarse unos meses jajajaj

Valoración:1menosmas

Ángela
Hace un mes

El problema de los taxistas es muy claro: "Como he accedido a las especulaciones que privadamente han hecho los taxistas que querían jubilarse y he adquirido una licencia por unos 150.000€ (de particular a particular), ahora no quiero que entre nadie más en el juego. No vaya a ser que cuando yo me tenga que jubilar, no pueda también sacarle un ojo de la cara al que quiera comprarse una licencia". Que no les cuenten mentiras. Esa es la única razón de su lucha. Poder vender en un futuro su licencia igual o más cara que cuando la adquirieron. Lógicamente, la administración no debería haber consentido esas prácticas de especulador. Pero ahora no tendría por qué seguir protegiendo esas compraventas privadas, a costa de no dejar entrar a otros en el juego y no dejar elegir a los ciudadanos el servicio que les venga en gana.

Valoración:6menosmas

albert
Hace un mes

es incomprensible la mafia que han creado los taxistas. se hacen los dueños de las carreteras con todo impunidad. y recuerdo que tienen una licencia PRESTADA por el AYUNTAMIENTO PARA EJERCER UN SERVICIO PÚBLICO. NO SON SUYAS. Y ENCIMA LAS VENDEN A PRECIOS DE ANIMALADA. ¡PORQUÉ SE CONSIENTEN ESTAS COSAS? las licencias de taxi deberían de ser concesiones máximo de 25 años, y rotar para que más gente pueda ejercerla. caso contrario se convierte en una auténtica mafia, como la que existe en todo el territorio nacional. los taxistas no son nadie para negociar el desarrollo o actividad de las VTC......

Valoración:4menosmas

Un Menorquín
Hace un mes

Mercado libre, aquí se equivoca, cualquiera puede comprarse un taxi, no se hace discriminación ni raza sexo edad, no hacen falta unas oposiciones... sólo carnet de conducir, hacer una inversión importante y olvidarse de días libres, de ponerse enfermo, de jornadas de 8 horas, estar dispuesto a aguantar a borrachos, prepotentes y demás... ) bueno, esto ultimo ocurre en muchos trabajos). Parece mentira que se sienta envidia de este trabajo.... notario, directivo de algún banco...lo entendería... pero de taxista?

Valoración:2menosmas

Dani
Hace un mes

El problema principal de los taxistas es que no saben cuidar a sus clientes porque solo ven dinero y más dinero. Queda claro que las licencias que puedan salir las van a querer los mismos propietarios que ya tienen licencia pero... en Ciutadella como lo harán... según la ley de hoy en día faltan 7 licencias FIJAS para cubrir el cupo de 1taxi por 1000 habitantes . Cuidadito que esto os puede reventar en toda la cara y la avaricia romperos el saco señores PROPIETARIOS. Por no poner solución hace 4/5 años os va a salir caro y la suerte es que huber y cabify no vienen pero ciudadito. Haced las cosas como empresarios y no como dinosaurios

Valoración:5menosmas

Mercado libre
Hace un mes

Todo el que quiera puede abrir un bar, restaurante, tienda, heladería... En cambio no se puede tener libremente un taxi, una farmacia o un estanco. ¿Porqué? Es absurdo. El resultado en este caso es que los taxis son carísimos. Si vamos de el centro de Maó a Plaça Catalunya los dos taxis cuestan más del doble que el avión, completamente absurdo.

Valoración:0menosmas

Capitan Nemo
Hace un mes

Todo son "estudios" que unos se contradicen con otros porque en lugar de llenar los bolsillos de "amigachos" que hacen estudios de las necesidades de la flota de taxis en Menorca.Porque no mejoran la red viaria de Menorca con una carretera acorde con los tiempos y se emplea el sentido común en la regulación del tráfico en Mahón por ejemplo que es de "locos" y luego metemos 143000 taxis para que cada visitante tenga un taxi, y en las recepciones de los hoteles en lugar de poner un ó dos recepcionistas ponemos 500 y en la los bares en la hora punta ponemos otros 500 cocineros y otros tantos camareros y asi hasta el infinito. La realidad que las empresas de los estudios y regulación del tráfico no han estado aqui nunca.

Valoración:12menosmas

Francesc
Hace un mes

No veo a ningun taxista q cierre el negocio x falta de clientela, ni ninguno q haga un concurso de acreedores. Será q tan mal no les va! Hasta el gorro estoy de mafias, oligopolios y monopolios

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2