El barco alternativo al ‘Valldemossa’ será hundido tras el verano

|

Valorar:
Imagen del barco «Valldemossa», en el puerto de Ciutadella

Imagen del barco «Valldemossa», en el puerto de Ciutadella

El pecio de Ciutadella tendrá que esperar. El acuerdo de salvar el barco «Valldemossa», que será restaurado para ser exhibido en el Museo Marítimo de Mallorca, en lugar de ser hundido para el disfrute de los submarinistas, hará que se retrase el proyecto para crear un pecio en la costa de Ciutadella.

El acuerdo implica que Ports ceda a Menorca otra embarcación para que sea hundida, y se pueda ejecutar el proyecto que resultó ganador en el proceso de los presupuestos participativos del Consell, de crear un arrecife artificial.

El proyecto está presupuestado en 26.000 euros, y se tiene que ejecutar a lo largo de 2019. El acuerdo, que se lleva fraguando desde hace cinco meses, se firmó hace un par de semanas. Ahora los promotores están a la espera de que un ingeniero naval redacte el proyecto y de un informe de impacto ambiental, según explican desde la sección de Escafandrismo del Club Nàutic, entidad impulsora del proyecto. Se espera que los informes estén listos en marzo y en abril se puedan pedir los permisos a Madrid, para que en septiembre u octubre pueda hundirse el barco.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cabot
Hace más de 2 año

Los hechos son: Este pesquero ha estado esquilmado el mar durante decenas de años, gastando toneladas de gasoil subvencionado, hasta que se averió y fue sustituido por otro más potente. Para guardar sus restos, que pueden tener cierto interés etnológico (pero este hecho se puede poner en duda), se ha gastado una nada despreciable cantidad de dinero público. Los antiguos propietarios, que se han beneficiado de las subvenciones y el abuso de los recursos pesqueros, aún tienen algo que decir en el destino del barco. Por otro lado, una asociación de buceadores reclama el barco como precio para la creación de fauna marina, pero esto podría hacerse también mediante arrecifes artificiales de hormigón que quizás serían más baratos y adecuados. ¿No sería más adecuado hacer un "fester" con los restos del barco, no gastar ni un euro más de nuestros impuestos, y abordar YA el problema de la pesca de arrastre?

Valoración:7menosmas

Buceador instructor
Hace más de 2 año

El hundimiento del barco servirá para la creación de un "pecio" (https://es.wikipedia.org/wiki/Pecio ) Dará una nueva zona de buceo que albergará peces, coral, esponjas e infinidad de vida marina..Aparte de atraer turismo de mejor calidad (nada de todo incluido que no salen del hotel)Lo que habría sido buena idea seria haber hundido un barco antes del verano...que es cuando viene el turista..

Valoración:6menosmas

Margarita
Hace más de 2 año

I jo em deman... I per què s'ha d'enfonsar una embarcació si o si... No hi tiram prou fems a la mar que encara n'hi volen afegir expressament... Per els submarinistes??... Jo trob que un submarinista deu voler la mar tal qual és... sense trastos!!

Valoración:9menosmas

Jose Martinez Garcia
Hace más de 2 año

MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE,A COSTA DE QUIEN IRAN LOS GASTOS DE TODA ESTA PARAFERNALIA. AHHHH CLARO A PRINGAR LOS DE SIEMPRE,O SEA A LOS QUE NOS TENEIS COSIDOS A IMPUESTOS.A QUE NO ME EQUIVOCO.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1