Imagen de un encuentro entre el conseller balear Marc Pons, Susana Mora, Maite Salord y Cristina Gómez. | Javier Coll

TW
5

La vicepresidenta segunda y consellera de Vivienda del Consell de Menorca, Cristina Gómez, cree que el Govern debe aprovechar la «gran oportunidad» que suponen para Menorca los 2,7 millones de euros que el Govern debe destinar a vivienda social de las islas menores, tras la aprobación de la enmienda en los presupuestos autonómicos presentada por Podemos y apoyada por el PP y El Pi, y que en un principio estaba dedicada a la promoción turística.

Las intenciones del Govern, una vez habilitada la partida para promoción turística, es destinar estos 2,7 millones para ayudas para alquiler, rehabilitación de vivienda y subvenciones de inmuebles del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), según desveló la semana pasada la propia presidenta del Govern, Francina Armengol.

Noticias relacionadas

El Consell no ve mal la iniciativa, pero pide al Govern que antes de abrir la convocatoria «escuche a todas las partes implicadas, entre ellos al Consell y a los ayuntamientos, para que entre todos podamos decidir donde invertir esta partida». Por ello, la consellera Gómez ha invitado al director general de Vivienda del Govern a la próxima reunión de la Mesa de la Vivienda, prevista para este mes, donde se podría debatir donde es mejor destinar esta partida. También se prevé que el asunto se trate en la próxima Junta de Alcaldes de Menorca.

El temor de la consellera Cristina Gómez es que esta convocatoria que pretende abrir el Govern balear tenga unos plazos muy apurados, que haga que al final «el dinero se quede por el camino», vaya de remanente y vuelvan para Mallorca y «se acabe perdiendo esta gran oportunidad».