Es Mercadal destinará un millón de euros a embellecer zonas turísticas

Ametller confía en que la mayoría de las actuaciones estén ejecutadas antes de empezar el verano

| |

Valorar:
Imagen de la urbanización de Playas de Fornells que verá mejorados sus servicios básico

Imagen de la urbanización de Playas de Fornells que verá mejorados sus servicios básico

Las zonas turísticas de Es Mercadal colgarán este mes el cartel de ‘en obras’. El Ayuntamiento invertirá un millón de euros para la mejora de sus urbanizaciones. Se ejecutarán siete proyectos distintos que se financiarán con fondos propios, pero también con partida del Consell y con las aportaciones de los hoteleros tras la reconversión de algunas plazas turísticas.

Todos los proyectos estarán concluidos este ejercicio y «la mayoría lo estarán antes de que empiece la temporada», avanza el alcalde, Francesc Ametller. De las actuaciones previstas, «solo dos plantean dudas para que puedan empezar antes de verano». Todas ellas se refieren a obras de mejora de los servicios básicos de iluminación, suministro de agua potable, saneamiento, asfaltado y adecuación de aceras.

Los proyectos que van a iniciarse en las próximas semanas se refieren a la creación de rutas senderistas en la zona de Arenal d’en Castell y Coves Noves, así como actuaciones de mejora de la eficiencia energética en zonas como Punta Grossa, Ses Salines y Addaia, entre otras. Además de la mejora del firme del Carrer de Sa Marina de Coves Noves, también se construirá un tramo de paseo en esta calle para dotarla de seguridad. Es una vía muy transitada por peatones.

A los siete proyectos previstos, hay que sumar un octavo. Tiene partida propia reservada de 97.000 euros, pero todavía no está decidido su destino, a la espera de conversaciones con las asociaciones de propietarios, vecinos y entidades.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 04 de febrero en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vamos vamos
Hace un año

Que si hay elecciones, que si todo está fatal... pero Mercadal es de los ayuntamientos que más trabaja en sus urbanizaciones y sus pueblos (sino el que más). Desde el Toro se huele la envidia de otros puntos de la isla...

Valoración:-4menosmas

Mercadalenc
Hace un año

Si se invierte en las urbanizaciones que sea todo el año no solo cuando llegan elecciones que en son Parc teniendo el Golf aún no hay ni línea de tlf en pleno 2019... No hay que tirar dinero en un carril Bici en un pueblo que la gente va andando de lo pequeño que es y lo único que haría es quitar más parking... ya hemos desviado el el tráfico que en verano se nota que la gente no para y gasta menos como para ahora quitar más parking... creo que aún no nos hemos dado cuenta que vivimos del turismo y cada vez se lo ponemos más complicado para que paren y gasten en el pueblo.... tan difícil es ???

Valoración:1menosmas

Ciutabirria
Hace un año

Cala’n Blanes, Serpentona, Cala Blanca, Sa Caleta... figures de dalt la sala, espevilau un poc no? Que aço ja es passotisme nivell extrem

Valoración:3menosmas

Cala Galdana
Hace un año

Cala Galdana zona Serpentona la gran olvidada por Ciutadella. Ya se pueden ir poniendo las pilas que la temporada está a la vuelta de la esquina y todo sigue con un mal mantenimiento que da pena verlo. Muy bien por Es Mercadal, da lo mismo si lo han hecho porque las elecciones están aquí, por lo menos hacen algo!

Valoración:8menosmas

santiago
Hace un año

"señores" politicos que vivimos del turismo , arreglen las urbanizaciones ya...... tanto me da si lo haceis por las elecciones o no, arreglen las urbanizaiones ya veremos que votamos

Valoración:16menosmas

Joan
Hace un año

A ver si aprenden ayuntamientos como Sant Lluís,mahón,...!aunque espero que no sean mentiras por la cercanía de las elecciones y luego mucho hablar y al final nada hacen!!

Valoración:8menosmas

Calavera
Hace un año

Las urnas agudizan la memoria

Valoración:19menosmas

Addaia
Hace un año

En Addaia, tenemos unas farolas tercermundistas, tendrían que cambiar las bombillas y poner más. Si sales a dar una vuelta tienes que ir con una linterna, y no ves a la gente que va en la otra acera. Según se dijo en su día se pusieron la mitad de lo que estaba presupuestado.

Valoración:16menosmas

Divergente
Hace un año

Lo lo las urbanizaciones de Mercadal siempre me ha llamado la atención por lo dejadas que están y lo poco que se invierte. Mercadal tiene playas preciosas (de las mas bonitas), faro precioso y unas urbanizaciones con mucho encanto. Playas de Fornells no tiene absolutamente nada que envidiar a Binibeca Vell y sin embargo esta mucho mas muerto. Fornells y Ses Salines, precioso o Son Parc que podría ser un sitio ideal para atraer turismo de calidad y enfocado al deporte. Y luego Arenal, que si bien la urbanización es horrible, la playa es increíble. Lo dicho, una autentica pena que no se le de el valor que tiene este trozo de la isla.

Valoración:22menosmas

Juan
Hace un año

Lo que tiene que hacer es arreglar y dejar bien el pueblo que lo tienen que da pena y seguro que lo dejan asi...como el Consell que empieza muchas cosas y lo dejan todo de cualquier manera

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2