TW
17

El Ayuntamiento de Maó se suma a la celebración del día de San Valentín, el 14 de febrero, de una forma muy particular: con un coloquio organizado junto al colectivo feminista Aritges en el que se pondrá a debate el concepto de «amor romántico» en tanto que «facilitador de situaciones de dependencia afectiva y de violencia dentro de la pareja», según informó ayer el consistorio en un comunicado.

La charla, que se celebrará el mismo día de San Valentín a las 18 horas en Ca n’Oliver, será impartida por Cecilia Fernández, que es actriz, profesora y activista del movimiento feminista.

Según el ayuntamiento, la sesión va dirigida a los que quieran empezar un proceso de sensibilización y cambio respecto a las relaciones afectivas, muy influidas en la actualidad por programas de televisión como «Mujeres y hombres y viceversa» o «First Dates», así como aplicaciones como tinder o Meetic.

Un modelo que, a juicio de la ponente, çse basa en modelos de feminidad y masculindad que considera «de muy poca calidad, tóxicos, dependientes, violentos e incompletos, que se añaden a la violencia de los cánones y modelos de belleza establecidos».