La AECC llama a no discriminar en las empresas a pacientes de cáncer

La entidad crea un servicio para defender los derechos laborales de los afectados

| |

Valorar:
preload
Menorca Javier Coll CIME rdp Gala del cancer

Miembros de la AECC y la presidenta Susana Mora contemplan la exposición sobre el cáncer ubicada en la sede del Consell

04-02-2019 | Javier Coll

«El cáncer es una enfermedad que está y nos rodea y que se ha de pasar, en muchísimos casos se cura pero es un proceso largo, doloroso y costoso, cuando entra en una casa lo trastoca todo, también la economía, y a lo mejor cuando vuelves a tu trabajo, ya no te cogen». Con estas palabras el presidente de la junta comarcal de Ciutadella de la AECC, Ángel Julián, ponía ayer el foco sobre el problema de la discriminación laboral de los enfermos, que deben pasar por tratamientos prolongados y que se enfrentan no solo a la pérdida de la salud sino también al deterioro de su situación laboral y económica. No es algo exclusivo de los enfermos oncológicos pero en el Día Mundial contra el Cáncer, Julián quiso dejar claro que la asociación luchará por los pacientes, también en el trabajo.

La AECC en Menorca dispone ahora de un profesional «que defenderá los derechos de estas personas», afirmó Julián durante la presentación en el Consell de la II Gala de la AECC Balears que tendrá lugar el día 8 en Ciutadella.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 5 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace un mes

... me temo que la solución no pasa por las empresas... deberían ser consideradas por el estado como invalidez total permanente temporal, mientras dure el tratamiento

Valoración:2menosmas

Necronomicon
Hace un mes

Pues esto es la economia neoliberal, que se basa en aquello de "perro come perro". Una maquina que funciona triturando personas y fomentando la insolidaridad y la competitividad entre las capas mas humildes de la sociedad. Los llamados perdedores (un 80 % de la poblacion mundial). En este caso los enfermos de cancer entrarian en esta categoria. Mala suerte.

Valoración:0menosmas

Skywalker
Hace un mes

Çlar que sii, que raonable tot plegat, TRADUCCIO: de moment us foteu i no emprenyeu.

Valoración:1menosmas

a skywalker
Hace un mes

entenc perfectament que empreses posin restriccions... a sa majoria de empreses una baixa fa anar malament a tot l'equip, i persones amb tractament han de faltar bastant, es contra productiu. Hi hauria d'haber ajudes per cubrir aquestes situacions, pero les empreses han de produir al 100.00% i en aquets casos les mateixes persones haurien de descansar i recuperarse per tornar al 100%

Valoración:-3menosmas

Skywalker
Hace un mes

I aquest tema no té comentaris? No lmporta un. Pito a ningú??no tenen res que dir es de Mos movem? No els importa als fanàtics comentaristes des fatxeriu local?? QUINA PENA I QUINA VERGONYA ue passi açò.i no tan sols amb es malalts, amb ses embarassades, amb es qui reclamen es seus drets i amb es dèbils de sa societat. Mentre mos entretenen amb debats estupids i buids.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1