Milà cierra el tercer mes más productivo de toda su historia

En enero se generaron 805 MWh, solo por detrás de febrero de 2012 y diciembre de 2009

| |

Valorar:
El parque eólico de Milà rinde a buen nivel

El parque eólico de Milà rinde a buen nivel

El parque eólico de Milà, en Maó, alcanzó el mes pasado una generación de energía de 805 MWh, lo que supone la mejor marca histórica en un mes de enero así como la tercera cifra mensual más alta de esta instalación desde que se puso en marcha hace ya quince años. Según la información que aparece en la página web del Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca, esta elevada producción vino propiciada por una disponibilidad de los aerogeneradores del 80 por ciento y una velocidad media del viento de 6,23 metros por segundo.

Estos 805 MWh dejan muy atrás los 683 MWh que se registraron en el parque eólico en enero de 2013, y suponen una subida espectacular respecto a los 252 MWh del año pasado, cuando la mitad de los aerogeneradores estaban averiados. En lo que llevamos de año, la disponibilidad de los molinos ha sido del 89,8 por ciento.

La mejor cifra histórica de producción de energía en un mes en Milà se consiguió en febrero de 2012, con 1.088 MWh, mientras que en segundo lugar quedan los 820 MWh de diciembre de 2009.

Desde el Consorci de Residus Urbans i Energia se informa que los intensos vientos que están soplando estos días en la Isla, con fuertes rachas, suelen provocar vibraciones en las máquinas, lo que puede derivar en paradas puntuales por motivos de seguridad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pasen y vean
Hace un año

¿Que tal un análisis entre la energía producida y la superficie de instalación utilizada, al año utilizada para ver si en Menorca nos estamos equivocando apostando por la solar en vez de generadores eólicos, que trabajan de día y de noche, haga sol o esté nublado ? Mucho me temo que los generadores son mejores que la fotovoltaica.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1