Maó alerta de los riesgos del «amor romántico» por San Valentín

|

Valorar:

El Ayuntamiento de Maó se suma a la celebración del día de San Valentín, el 14 de febrero, de una forma muy particular: con un coloquio organizado junto al colectivo feminista Aritges en el que se pondrá a debate el concepto de «amor romántico» en tanto que «facilitador de situaciones de dependencia afectiva y de violencia dentro de la pareja», según informó ayer el consistorio en un comunicado.

La charla, que se celebrará el mismo día de San Valentín a las 18 horas en Ca n’Oliver, será impartida por Cecilia Fernández, que es actriz, profesora y activista del movimiento feminista.

Según el ayuntamiento, la sesión va dirigida a los que quieran empezar un proceso de sensibilización y cambio respecto a las relaciones afectivas, muy influidas en la actualidad por programas de televisión como «Mujeres y hombres y viceversa» o «First Dates», así como aplicaciones como tinder o Meetic.

Un modelo que, a juicio de la ponente, çse basa en modelos de feminidad y masculindad que considera «de muy poca calidad, tóxicos, dependientes, violentos e incompletos, que se añaden a la violencia de los cánones y modelos de belleza establecidos».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Josep
Hace 5 meses

"Mao alerta"??? Pero que dices? Los que alertan son los zombies de izquierda, porque la gente vive tan tranquila como siempre.

Valoración:8menosmas

Gustau
Hace 5 meses

La izquierda no sabe solucionar problemas. Por eso vive de crearlos.

Valoración:5menosmas

Shhhh
Hace 5 meses

Todo esto con dinero público, si ser hombre votar izquierda es ser un mangina, hay que tener mas amor propio por ser hombre.

Valoración:4menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 5 meses

Y al peronaje que compara un si me dejas me muero a un si me dejas te mato, el que necesita una charla eres tú, pero de un psicólogo!!! Si bien no comparto ninguno e los dos, el primero denota dependencia, a mi modo de ver aspecto negativo, pero el segundo es un delito directamente y una amenaza grave......el primero no tiene porque llevar violencia ni intimidación, el segundo ya lleva la violencia en cada palabra.

Valoración:11menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 5 meses

Yo paso de San Valentín porque a mi nadie me dice el día que tengo que crlebrar con mi pareja nuestro amor ni hacernos regalos.....osea nadie me dirá cuando ni como, ni el adoctrinamiento ancestral ni el adoctrinamiento de 4 mujeres amargadas porque ningún hombre les ha hecho caso en su vida y viven recelosas toda su vida. Seguro que una mujer de éxito(en todos sus ámbitos)no le hace falta ser feminista, en cambio a una de estas que está peleada con el mundo y poco tiempo para depilarse y le han dado mil calabazas , tiene que ir dando charlas de desintoxicación de un adoctrinamiento para llevar a otro adoctrinamiento.

Valoración:16menosmas

Señor Crack
Hace 5 meses

Mujeres no os enamoréis que los hombres somos muuuu malos.

Valoración:9menosmas

persona
Hace 5 meses

Charla súper necesaria, sobretodo leyendo los comentarios... Evidentemente que no hay problema en cenar con tu pareja y tener relaciones sexoafectivas con alguien, dentro de los márgenes de la monogamia heterosexual... súper! El tema es que nos han hecho creer que, que tu pareja te diga "si me dejas me muero", "si me dejas te mato", "nadie te va a querer como yo", "te controlo porque te quiero", es algo romántico, es algo deseable, que demuestra su amor e incondicionalidad ... y es así como normalizamos situaciones que son violentas, tóxicas e indeseables que muchísimas veces acaban en violencia psicológica, física, económica, aislamiento, control, etc y en otros muchos casos, asesinato. Y en este sentido, en el contexto de una sociedad patriarcal, esta realidad afecta mucho más a las mujeres.

Valoración:-1menosmas

Mahones
Hace 5 meses

Primer de tot, Pyoi, s,amor romàntic fa més de 5 segles que existeix, te sonen es trobadors?

Be, aquesta gent té un problema molt gros, viuen amargades,no són felices,són aquestes persones ses que es senten inferiors a nes homes, tenen un problema i es que no disfruten de sa vida, vieuen obsesionades. Per favor anau a veure algun especialista, avam si podeu troba una solució sana per a ses vostres persones i deixau de fer es ridicul una temporada

Valoración:10menosmas

Pyoi
Hace 5 meses

Que aixequin sa mà totes aquelles persones que no creguin que s'amor romàntic sigui producte d'un adoctrinament social i cultural. Costa molt donar-nos conte que no són més que constructes , tan arrelats, que arribem a creure que són conductes naturals, quan no són més que convencions socials, maneres d'organitzar-nos, de fer funcionar aquesta complexa maquinària que és sa nostra societat. Penseu, per exemple, que aquest amor romàntic, fa cinc segles no existia. Per tant, s'amor romàntic és una manera, com moltes altres, de dir-nos com hem de fer ses coses. Adoctrinament social.

Valoración:-4menosmas

Carl Stien
Hace 5 meses

Pues yo celebraré San Valentín con mi mujer, cenaré con ella, nos haremos un regalito y luego haremos el amor. Y si ustedes hicieran lo mismo (si pudieran) se dejarían de idioteces, que por cierto, cada día nos levantamos con una nueva. Y punto.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2