TW
4

El PP ha hecho hincapié este miércoles en la necesidad de implantar en Menorca una escuela de hostelería que permita mejorar la formación de los estudiantes y que contribuya a reciclar a los profesionales para incrementar la calidad de los servicios que se prestan.

«Menorca no puede competir en precio con otros destinos de la cuenca Mediterránea, principalmente por el diferencial de costes laborales, por lo que ha de dirigir todos los esfuerzos en incrementar la calidad de nuestra oferta», ha razonado la candidata del PP al Consell Insular de Menorca, Misericordia Sugrañes.

En esta misma línea, ha señalado que «hay que permitir la mejora y modernización de nuestra planta hotelera, agilizando trámites y fomentando el incremento de categoría, y también mejorar el servicio que prestamos a nuestros visitantes».

«En los últimos años, el sector de la restauración ha dado un salto de calidad muy notable gracias al esfuerzo de centenares de profesionales, lo que sin duda redunda en una mejor experiencia de los turistas, ya que comer fuera es una de las actividades principales durante las vacaciones», ha reflexionado Sugrañes.

La candidata 'popular' ha considerado «urgente» el traslado y ampliación de plazas y cursos del Instituto Maria Àngels Cardona de Ciutadella. «No hay razón alguna que el Govern anunciara hace un año que el nuevo centro de Formación Profesional abriría sus puertas para el curso 2020-2021», ha criticado.

«Habiendo dinero en la caja y presupuesto para ello, y tratándose de un edificio construido y que solo ha de ser reformado, sería deseable que se hubiera agilizado los trámites y el nuevo centro pudiera abrir sus puertas el próximo septiembre», ha añadido.

En este sentido, ha asegurado que «tampoco hay razón para no haber declarado el proyecto de interés autonómico tal como hizo el Consell de Govern el pasado viernes para la escuela de hostelería que ha proyectado en Alcúdia».

Ante esta decisión política, el PP de Menorca ha instado a la presidenta del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, a acelerar los trámites del futuro centro de Menorca mediante una declaración similar. «Es otro ejemplo más de la especialidad del Govern, anunciar promesas y luego olvidarse de ellas», ha opinado.

«Aplaudimos el traslado y la ampliación de plazas y disciplinas del Maria Àngels Cardona, aunque lamentamos que llegue tarde de forma injustificada y que se venda a los menorquines como una escuela de hostelería sin serlo», ha concluido Sugrañes.