Medio Ambiente licita el proyecto para aprovechar el agua depurada de Sant Lluís

La infiltración para recargar el acuífero se realizará durante un año

| |

Valorar:
preload
Vista de la estación depuradora en Biniancolla, Sant Lluís, que consta de tratamiento terciario y cuya agua se reutiliza para el

Vista de la estación depuradora en Biniancolla, Sant Lluís, que consta de tratamiento terciario y cuya agua se reutiliza para el riego

05-02-2019 | Javier Coll

El infiltrado efectivo de agua depurada en el acuífero, en el municipio de Sant Lluís, se llevará a cabo durante un año en dos pozos de 80 metros de profundidad, con un caudal de 100 metros cúbicos al día repartidos en dos líneas de 50 metros cúbicos cada una. La Conselleria balear de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha sacado a licitación el contrato para llevar a cabo la prueba piloto de recarga artificial de acuíferos sobreexplotados en Menorca –concretamente el de Migjorn y en el recinto de la depuradora de Sant Lluís–, con un presupuesto de 488.890 euros que corre a cargo de la recaudación de la ecotasa de 2016. El contrato se divide en cuatro lotes y tiene una duración de veinte meses.

Además de los pozos y de la instalación de un mínimo de once piezómetros de control de la calidad del agua a diferentes distancias, se habilitará una planta de ósmosis inversa en el recinto de la EDAR para que el agua ya tratada pase por otro proceso de depuración. Aunque el caudal previsto es de 100 metros cúbicos diarios, la planta de ósmosis estará sobredimensionada y tendrá capacidad para 200, con el fin de garantizar la calidad óptima del agua resultante y prever incidencias de funcionamiento.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 6 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

aMac
Hace 12 días

Necesitas reciclarte como el agua de una cloaca de última generación.

Valoración:1menosmas

llegas tarde matias
Hace 12 días

El sistema usado en toda Europa tendría que usarse también en la EDAR de Addaia y no tirarla al mar como se pretende.

Valoración:1menosmas

MAC
Hace 13 días

A Mac, tú lo has dicho terciario, tendría que ser cuaternario, después de pasar por agentes biológicos superiores,además que las depuradoras de la costa funcionan mal 6 mese al año. Por la gran diferencia que hay en tratamiento de volumen de agua, y eso implica la no limpieza del agua que sale. Yo sé de qué hablo! No solo te mires los escritos, mírate el agua que sale de estos sitios. Puro veneno si se tira a un pozo!!!!!!

Valoración:0menosmas

A Mac
Hace 13 días

Crec que qui no ha anat a s'escola ets tú. Sa depuradora té tractament terciari i treu un aigua de molt bona qualitat. El projecte actual es per treure un aigua de molt millor qualitat. Hauries d'informar-te una miqueta abans de xerrar.

Valoración:2menosmas

MAC
Hace 13 días

Menuda animalada, agua a medio depurara, todo lleno de nitratos, estos no fueron al colegio? que la utilicen para regar o que hagan el cuaternario, la depuración por agentes biológicos 8estanque con plantas y peces.Si lo echan en acuíferos el agua de Menorca dejara de ser potable (por el mínimo)a ser tóxica!!!!!!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1