Parón de los médicos para reclamar mejoras laborales

|

Valorar:
preload
Concentración de médicos en Menorca

La concentración ha tenido lugar este mediodía

07-02-2019Javier Coll

Una treintena de médicos de Menorca ha secundado este jueves al mediodía el parón convocado por el sindicato médico Simebal para reclamar mejoras asistenciales y laborales. La concentración, de 15 minutos, ha tenido lugar en el exterior del hospital Mateu Orfila de Maó.

La concentración sigue la convocatoria a nivel nacional y recoge en un decálogo de diez puntos sus peticiones. Entre otras figuran mejoras en Atención Primaria, más oposiciones para favorecer la estabilidad laboral y la recuperación de la jornada semanal de 35 horas y las pagas extras recortadas. Asimismo, se exige la equiparación del complemento de insularidad con Canarias, mejor planificación de las necesidades de plantillas y que se flexibilice al edad de jubilación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

josep
Hace un año

jo emb pregunto, molt be 15 anys de estudi i sacrifisis, i despues que? a viure la vida, que es lo que pasa generalment, no tot sols amb el metges sino amb altres profesions.

Valoración:-1menosmas

Razonable
Hace un año

Estoy muy orgulloso de poder ofrecer a mi familia un nivel de vida acojonante fruto de mi trabajo y de mi esfuerzo. De años de preparación y de estudio. Si tu no puedes, haber estudiado un poco en vez de dedicarte a mirarte el ombligo. Estoy cansado de pedir disculpas por ganar dinero honradamente. Debería darte vergüenza no darle a tu familia lo que yo le doy a la mía. He dicho. Y además, quiero más. Porque me lo merezco.

Valoración:-1menosmas

RR
Hace un año

Para Linda.. Fórmate durante 15 años, vive media vida dentro del hospital, deja de lado tu juventud para estudiar y exponte cada día cuando hagas una cirugía. Dos preguntas... estás calificad@? Lo harías? Un poco de respeto... gracias!

Valoración:2menosmas

Indiguinado
Hace un año

Que vergüenza , esperamos horas para urgencias Meses para un especialista , se nesecitamos un exame siempre los médico ponen pegas El control del cintron tiene que hacer semanalmente pos operatorio aquí te hacen con un mes médicos de verdad son los de son espases , punto y pelota

Valoración:-4menosmas

RR
Hace un año

Linda... Te prengunto cuanto te gustaría ganar después de 15 años de formación, hacer media vida dentro de un hospital, operando y dejando tus coronarias en cada cirugía?. Ponte tu!!! Lo harías?... tienes esas capacidades? Detrás de la barrera todos son toreros... Respeto... gracias!!!!

Valoración:-1menosmas

Més dobles
Hace un año

...però que també vigilin ses entrades i sortides, que fitxin com tota empresa grossa. I que vigilin ses feines que fan, i no només estic xerrant de metges, sino de tots es profesionals.

Valoración:10menosmas

Crític
Hace un año

Poden reivindicar el que vulguin, però la veritat és que els metges són un col·lectiu molt privilegiat per les condicions laborals. Jo estic d'acord amb la millora de les condicions, però a canvi, que qui faci feina a la pública no ho pugui fer per la privada. Això milloraria l'equitat del servei. Els qui van per la privada són atesos millor i més ràpida que els altres. I després hi ha un tema de qualitat. Molts de metges d'altres països tenen una formació bastant dubtosa, pels estàndars espanyols. Mentre milers de llicenciats (o graduats com es diu ara) espanyols es queden fora dels MIR per poder fer, fins i tot de metges de família. S'han de reordenar moltes coses de sanitat pública i de la formació.

Valoración:21menosmas

Linda
Hace un año

Solo veo medicos, que son los que mas cobran. Un amigo me ha dicho que los que aparecen en la foto son los que mas cobran. Algunos mas de 100.000 € al año!!! No me lo puedo creer!!!!

Valoración:5menosmas

mil eurista
Hace un año

Tot el seu mérit per la feina que fan i sa cantidat d'estudis que tenen cada un d'ells. Pero jo cobrés lu que ells cobren no borinaria ni una sella per por a que tot anés a pitjor.

Valoración:6menosmas

Marcus
Hace un año

Ho he llegit set vegades i no he trobat res referent a sa llengua... només coses " inutils" com cobrar millor, millors condicions, millor organització, equiparació i cosetes així. Voleu dir que sa llengua es el que fa fugir els metges?. Doncs no ho sembla!

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2