Primera piedra para 58 nuevas viviendas públicas en Maó

|

Valorar:
preload
Primera piedra de pisos del Ibavi en Maó

El acto ha tenido lugar este jueves al mediodía

07-02-2019 | Gemma Andreu

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha participado este jueves en el acto de colocación de la primera piedra de dos promociones de viviendas públicas en la calle Borja Moll de Maó, que suman 58 viviendas y suponen una inversión global de 5,6 millones de euros.

La líder del Ejecutivo balear ha destacado que las políticas de vivienda «son una absoluta prioridad» para su Govern. «Las hemos tenido que poner en marcha prácticamente de cero porque veníamos de un auténtico desierto», ha manifestado durante el acto.

Por su parte, el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha explicado que «la construcción de viviendas de protección oficial es una de las vías para incrementar el parque de vivienda pública. Pero también trabajamos con otras líneas para favorecer el acceso a la vivienda, como los pisos vacíos de los grandes tenedores, el incremento de las ayudas al alquiler o el programa Cohabita».

En concreto, la primera de las promociones constará de 40 viviendas de 45 metros cuadrados -tres de los pisos están adaptados para personas con movilidad reducida- y dos pisos de 60 metros cuadrados. La construcción contará con espacios destinados a servicios como comedor, servicio de fisioterapia, sala multiusos o sala de conferencias.

El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) prevé que una parte de estos inmuebles se pueda adjudicar a jóvenes que estén cursando estudios relacionados con la tercera edad o que tengan voluntad de cuidar de vecinos mayores.

Armengol ha destacado la función «social y comunitaria» de la promoción, ya que se presenta la oportunidad de poner al alcance de las personas mayores o con discapacidad viviendas con servicios y de crear espacios de convivencia generacional, facilitando también el acceso de los jóvenes a la vivienda.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 3,7 millones de euros, y el plazo de ejecución es de 21 meses.

La segunda de las promociones constará de 18 viviendas y el plazo de ejecución de las obras es de 16 meses. La construcción se ejecutará en un solar del Ibavi de 441 metros cuadrados y, en este caso, se trata de 14 pisos de dos habitaciones y cuatro de una habitación. El presupuesto de esta promoción es de 1,8 millones de euros.

Esta promoción está destinada a la ciudadanía en general y, una vez finalizadas las viviendas, se adjudicarán a las personas inscritas en la lista del Ibavi.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pedro, el azote del miradaperdida
Hace 9 días

Pericles....Penado no, penoso es lo tuyo y tus clases de "derecho". En que ley dices que está penado el uso de un pseudónimo de otra persona?. Busca, busca, porque para que lo sepas NO ESTÁ PENADO. Art. 401 del Codigo Penal y la sentencia del Tribunal Supremo de 15 Junio de 2009. De nada.

Valoración:1menosmas

Cuco
Hace 11 días

Me parece genial. Pero espero q sea para gente menorquina o españoles pq para extranjeros ya damos bastante.

Valoración:6menosmas

Necronomicon
Hace 11 días

En "Paquí Pallá" los hubieran vendido a un fondo buitre. Iba a poner Pericles2 pero igual Pericles se enfada.

Valoración:2menosmas

usuaria zona
Hace 11 días

Jaime: ya esta vallada la zona del parking junto a la escoleta, me ha asegurado una vecina..Ya pueden empezar a pensar en poner parking en Via Ronda porque esto sera un caos y afectara muchos comercios: papeleria, gimnasio, bares, estetica, peluquerias...Por donde esta el pipican estaria bien, eso si, con un buen paso de peatones..Y tambien el solar donde iban a poner la comisaria, junto Eroski

Valoración:1menosmas

Pericles
Hace 11 días

Esa zona desde sus inicios urbanísticos esta maldita y han fracasado bastantes proyectos, recordemos el de CCOO Vitro Balear. P.D. Utilizar la identidad de un tercero, aunque sea seudónimo esta penado. Aviso.

Valoración:-7menosmas

jaime
Hace 11 días

Es en la última manzana junto a la rotonda del cementerio, llevan meses trabajando, ya han construido la instalación de luz, agua, desagüe y aceras, es la manzana que hace esquina Borja Moll, Co de Gracia y Avenida Francesc Femenias, Aquui todos a "remugar" sin tener ni idea de lo que se habla, como es gratis decir tonterias. La zona de Borja Moll frente al Binipreu, donde esta el parking eso será... "otro dia"

Valoración:0menosmas

Jose
Hace 11 días

La foto de la portada no es el parking... es la parcela elevada, donde había una parada de bus, enfrente "del karate". De momento están poniendo acera que no había. Es verdad también que han empezado a poner vallas en el parking.

Valoración:2menosmas

Angie
Hace 11 días

Primero, las personas mayores hace muchos años que tienen su casa pagada, o si no, tienen un alquiler antiguo que les sale baratísimo. Segundo, alguien por ahí que le tenga aprecio, que por favor le diga a la Juanola del GOB que existe vida, alegría y optimismo más allá del color negro. ¿Por qué siempre y en toda ocasión esa señora tiene que llevar toda la ropa negra y botas negras altas? Parece un policía de la Gestapo, por Dios!! Qué imagen más patética y sombría en una representante pública, solo de verla ya te entra la tristeza y el pesimismo.

Valoración:3menosmas

Bond
Hace 11 días

Vigilen,miembro de un partido de izquierdas lo revende.

Valoración:5menosmas

Para Vivienda social
Hace 11 días

Pues yo te propongo que se haga lo que esta previsto y que por otro lado se haga un parking al otro lado de via ronda para no perder plazas de aparcamiento. A la larga lo logico seria hacer otra circunvalacion exterior a Via Ronda y esta quedaria pacificada como otra calle (Calle de Ronda) con un buen parking para los pobres trabajadores que no tenemos para incluir una plaza de parking en nuestras hipotecas.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4