El programa SOIB Jove ha permitido la contratación de 353 menorquines

|

Valorar:
preload
Autoridades y jóvenes en el encuentro de este jueves en Maó

Autoridades y jóvenes en el encuentro de este jueves en Maó

07-02-2019 | Javier Coll

El conseller balear de Trabajo, Iago Negueruela, asistió este jueves en la sede del Consell de Menorca a una jornada de intercambio de experiencias de los programas SOIB Jove en Menorca, que ha permitido al Govern la contratación de 353 jóvenes de la Isla mediante una inversión del Govern de 5.722.000 euros. Estos programas, dirigidos a la inserción laboral, están destinados a menores de 30 años, jóvenes cualificados y formación dual y han tenido «buena acogida» por parte de jóvenes, empresas e instituciones, destacó Francina Armengol, quien también asistió al encuentro de este jueves en Maó.

La presidenta valoró especialmente el aumento de las probabilidades de inserción laboral después de haberse acogido a estos programas, «en algunos casos llega al 72 por ciento». Negueruela dijo que el paro juvenil en Menorca se ha reducido un 25,3 por ciento entre 2015 y 2018.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomás
Hace 5 meses

Como tratar de comprar el voto de los jóvenes con dinero público y vulnerando la normativa laboral. Suerte que la gente no es tonta.

Valoración:6menosmas

calavera
Hace 5 meses

¿contratos en empresas privadas,oooo?

Valoración:6menosmas

Xddd
Hace 5 meses

Anda que el SOIB funciona ahora me entero, con lo bordes que son.

Valoración:7menosmas

Sr Crack
Hace 5 meses

¿esos cinco millones que se ha usado para contratar directamente a las 353 personas? O se ha destinado a buscarles un puesto de trabajo fijo. Porque con ese dinero solo basta para contratarlas por un periodo inferior a un año. Falta o nos esconden mucha información.

Valoración:8menosmas

Josw
Hace 5 meses

Esto si que son empresas con alto rendimiento... Y sportacion de futuro...

Valoración:-2menosmas

Marxandu
Hace 5 meses

Mesures electoralistes i malgastadores dels fons públics

Valoración:9menosmas

Pericles
Hace 5 meses

La inversión de 5722000 euros y lleva a cabo el doble de contrataciones ya que el dinero no se pierde por el camino. Además los trabajadores con sus 1350 euros mensuales se independizarían. Estas políticas de empleo ya han quedado claramente ineficientes y costosas. Que den a conocer a quien y donde invirtieron.

Valoración:5menosmas

Lucía
Hace 5 meses

Las cifras no me convencen... Contratos de sólo 6 meses, sólo en prácticas???, se ha hecho un seguimiento después de éste periodo???... Cifras reales por favor!!!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1