Lluís Pons, el niño enfermo de leucemia, deberá someterse a un nuevo transplante

|

Valorar:
Lluís Pons

Lluís Pons

Lluís Pons, el niño de Ferreries de seis años enfermo de leucemia, deberá someterse a un nuevo transplante para superar su enfermedad. El motivo es que el que transplante de células madre de cordón umbilical de un donante al que se le realizó el pasado mes de noviembre no ha dado resultado positivo. Por este motivo, ahora se llevará a cabo otro transplante procedente de las células de la médula ósea de su padre.

Según ha explicado su padre, Lluc, la intervención tendrá lugar el próximo jueves en el hospital de la Vall d'Hebrón de Barcelona, donde se encuentran desde el pasado mes de octubre. Después de iniciar una campaña para encontrar un donante de médula compatible con Lluís, finalmente se halló un donante procedente de cordón umbilical. La infusión de células madre tuvo lugar en noviembre, pero las nuevas células no han logrado combatir y anular las enfermas en el cuerpo de Lluís.

La siguiente opción es realizar el transplante con células de la médula ósea de su padre, a pesar que solo existe una compatibilidad del 50 por ciento. Por ello, antes de llevar a cabo la intervención, al menor se le llevarán a cabo unas sesiones de quimioterapia y radioterapia para eliminar las células enfermas para que las nuevas, procedentes de su padre, se regeneren en su cuerpo.

Desde que en agosto se le diagnosticó leucemia mieloide crónica atípica a Lluís, el niño estuvo ingresado en el hospital de Son Espases de Palma, y luego se trasladaron a Barcelona para seguir el tratamiento. Sus padres se movilizaron para encontrar un donante compatible, especialmente por las redes sociales, donde personajes famosos como Rafa Nadal o Michel, redifundieron sus mensajes. La llamada tuvo una masiva respuesta por parte de los menorquines, que acudieron a los centros para hacerse las pruebas de compatibilidad.

Venta de estrellas
Por otro lado, este sábado seguirá la venta de estrellas solidarias, con la imagen de Lluís, para recoger fondos en beneficio de la fundación Josep Carreras y la investigación contra la leucemia. La venta tendrá lugar en el partido del Avarca Menorca de este sábado en el polideportivo de Ciutadella.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

medioambiente
Hace más de 2 año

Todo saldrá bien, no lo dudes. CAMPEON.

Valoración:22menosmas

Neco
Hace más de 2 año

Muchos ánimos! Adelante. Esta vez sí.

Valoración:42menosmas

Maria
Hace más de 2 año

Molts ànims familia. Tots esteim amb voltros. Molta força

Valoración:73menosmas

Ferreries
Hace más de 2 año

Molta força Lluís!! Aquí tots estem amb voltros! Aquesta vegada segur que ets imparable contra la leucèmia!!! Ànims família!!

Valoración:94menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1