El nuevo desarrollo urbanístico de Son Parc se abre paso entre los pinares

Los trabajos que deben habilitar otros 400.000 metros cuadrados siguen su curso

| |

Valorar:
preload
Las obras para crear dos calles y dotar de servicios se iniciaron hace dos años

Las obras para crear dos calles y dotar de servicios se iniciaron hace dos años

05-02-2019 | Gemma Andreu

Son Parc es una de aquellas urbanizaciones que cada vez alguien la visita se lleva la impresión que ha quedado a medias. Con chalés más o menos aislados, y calles aún por terminar. Ahora, con el proyecto de urbanización que prevé la ampliación de Son Parc, parece que esa sensación puede finalizar.

Tras cerca de 20 años de trámites, permisos y obras, la ampliación de Son Parc se abre camino. Actualmente se están ejecutando las obras de la nueva unidad de actuación, con la construcción de dos grandes calles y la dotación de todos los servicios para la nueva área de desarrollo.

Con este actuación, iniciada hace cerca ya de dos años, se habilitarán unos 400.000 metros cuadrados, que albergarán más de 2.800 plazas turísticas. Las obras, impulsadas por la Junta de Compensación de la nueva unidad de actuación (que agrupa a los propietarios de los terrenos) van a cargo de la constructora Juan Mora S.A., y su coste asciende a 6,3 millones de euros.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 9 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

toni
Hace 8 días

Según algunos comentarios,los Mercadalenses deben ser los 3000 habitantes mas ricos de la isla ,eso si ,a base de destruirla,nunca he visto unos alcaldes tan ecologistas que destruyan tanto...

Valoración:-5menosmas

Mercadal prospera con Son Parc
Hace 9 días

Más de un tercio del presupuesto de Mercadal dependen del IBI de Son Parc, prosperidad, proyectos constantes se logran en su mayoría de la actividad complementaria.

Valoración:3menosmas

realidad
Hace 9 días

El sembrado de edificios públicos en mercadal (3000 habitantes), necesita de ingresos: Urbanizar ... urbanizar, construir ... money, money

Valoración:-6menosmas

EXPSM
Hace 10 días

I do de estan los que querian salvar los pinos en la plaza explanada de Ciutadella. O Mercadal es diferente???

Valoración:23menosmas

Bing
Hace 10 días

Menorca, Reserva de la Billetera.

Valoración:20menosmas

A Colin
Hace 10 días

Nunca e visto reforestar en Menorca a diferencia de otros lugares, junto a las autopistas de diferentes países se observan líneas de pinos creciendo ordenadamente.

Valoración:23menosmas

reforestacion en Son Parc
Hace 10 días

El 14 sept. 2012 · El incendio de Son Parc arrasó una zona amplia también en el predio Lucaix, donde está la reforestación exigida con una subvención no materializada, nadie ha reclamado lo que interesa en zonas públicas.

Valoración:27menosmas

correa
Hace 10 días

Todos estos que tanto protestáis lo tenéis muy fácil: organizáis un crow-founding (o como se llame) y vais a los promotores y les pagáis el precio de las parcelas y las dejáis verdes, inmaculadas. Pero con vuestro dinero, vale, es que lo de CESGARDEN nos salió un poco caro a TODOS. Y olvidáis que estas obras (en una zona que toda la vida ha sido urbana) dan y darán trabajo a mucha gente (constructores, pintores, fontaneros, piscineros,electricistas...).

Valoración:7menosmas

xxx
Hace 10 días

hay muchas urbanizaciones sin terminar , al menos yo estoy en contra de que s e hagan cosas nuevas , vean porque no ha dicho anda el GOB de las construcciones en San Luis ?? porque alli mandaban ellos, hay que empezar a ir terminando con proyectos inacabados y muy poco mnatenidos por parte de los ayuntamientos que en su dia otorgaron licencias.

Valoración:14menosmas

Colin
Hace 10 días

Que ganas de destruir el encanto de la isla! Incapaz mejorar los urbanisaciones realmente, lo estan destruido la naturaelza. Tiene que ganar inversores para cuidar y renovar lo que hay, es suficiente. Pero claro, algien ha cobrado un buen tacon de billettes para permitir esa barbaridad. Por dios!

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3