El Govern balear se lava las manos ante la inactividad de la Fundación Torre Saura

Afirma que la entidad creada por Valero «está al día y adaptada a la ley»

| |

Valorar:
preload
La fundación creada por Valero. El heredero del sexto conde de Torre Saura constituyó la fundación en 2013. Seis años después de

La fundación creada por Valero. El heredero del sexto conde de Torre Saura constituyó la fundación en 2013. Seis años después de su creación y dos de la muerte de Valero, la Fundación sigue inactiva

09-02-2019

El Protectorado de Fundaciones de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, el organismo encargado de velar por el cumplimiento de los fines fundacionales de la Fundación José María de Olives y Ponsich, conde de Torre Saura, afirma que no le corresponde al Protectorado examinar la actividad de la fundación, sino que esta función recae sobre el propio Patronato de la entidad creada por Juan Valero.

La Conselleria de Servicios Sociales se limita a expresar que «la Fundación está al día en el tema administrativo», después de que el Protectorado de Fundaciones de Servicios Sociales haya tramitado algunos requerimientos para que la fundación «lo tuviera todo en regla» y concluye que a día de hoy «se adapta a la ley y está correctamente inscrita en el registro único de fundaciones».

El Govern se lava así las manos ante la inactividad de la Fundación, constituida en 2013, y que de momento no ha desarrollado ninguna de las actividades fundacionales, como la concesión de ayudas sociales a personas con necesidades, becas de estudios o la convocatoria de un certamen artístico.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 09 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pericles
Hace 3 meses

En su día, ya la administración cobro en fincas, por cierto mal gestionadas y vendidas, tras el fallecimiento del Sr. Conde; la jugada de la fundación evitó que la casi totalidad del patrimonio fuese a las arcas públicas. La venta encubierta de otra buena parte del patrimonio(arrendamiento casi vitalicio) no cubre los gastos y por otra parte, los proyectos del arrendatario tienen dudosas finalidades y pese a ello cuenta con apoyos o negligencia de administración y medios de comunicación. Otros ejemplos de fundaciones en Menorca los hay para tomar medidas y evitar un desenlace fatal.

Valoración:9menosmas

bugar des canal
Hace 3 meses

El problema de muchas fundaciones, es que se "fundan" mal, y sólo funcionan para generar líos internos.

Valoración:9menosmas

tramontana
Hace 3 meses

resulta triste: ésas administraciones han ahogado la fundación Revisen normativas, protección de territorio i desplazamiento de.mojones Cualquier ciudadano que hiciera las actuaciones destructivas de la Administración, estaría a la "sombra"

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1