Hacer compost en casa reduce en 90 kilos la generación de basura

|

Valorar:
preload
Convertir residuos en abono

Convertir residuos en abono

21-03-2011

El Consorci de Residus i Energia de Menorca ha puesto en marcha la segunda edición de la campaña de autocompostaje «Fer compost és la pera!». Esta iniciativa pretende fomentar una actividad que, de llevarse a cabo, reduce en 90 kilos al año la generación de basura por habitante.

Para contribuir a la lucha contra el cambio climático y favorecer el desarrollo sostenible, la entidad (integrada por ayuntamientos y Consell), incide en la necesidad de hacer una buena gestión de los residuos. Para ello, pretende impulsar la transformación de residuos orgánicos de cocinas, jardines y huertos en abono, a través de una segunda ronda de talleres para aprender a hacer compost en particulares, con un sencillo compostador en el patio de casa.

Así, los residuos que una vivienda genera y que contienen un 40 por ciento de materia orgánica pueden ser reciclados y devueltos a la tierra para plantas y cultivos. Asimismo, reducir el número de kilos de basura y, también, el consumo de abonos químicos.

Nueve talleres

Con estos argumentos, el Consorci ofrecerá un total de nueve talleres entre los meses de febrero y abril, en varios municipios de la Isla, donde sortearán compostadores entre los asistentes. «El mejor residuo es el que no se produce, motivo por el que tenemos la obligación legal y moral de buscar estrategias para reducirlos», concluye.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Compost
Hace 5 meses

Juan: en la noticia pone que se sortearan compostadores entre los asistentes. Aquí tienes el link de la campaña: http://www.cime.es/publicacions/verpub.aspx?Id=64340.

Valoración:menosmas

Juan
Hace 5 meses

En la península ciertos ayuntamientos regalan compostor a sus habitantes y eso es lo q deberían hacer los de aquí .

Valoración:2menosmas

xavi
Hace 5 meses

Si el compostr es excelent, tambe per alimentar les plantes de la terraca o del valcó. Als llimoners li va de fábula i queden molt bonics als balcons

Valoración:7menosmas

Xiprinant
Hace 5 meses

M’interessa la iniciativa, però hauria de trobar qui li interessi el compost produit, ja que no tots tenim hort per donar-li sortida.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1