Aprobada la construcción de ‘Suites del Lago’, otro hotel en Cala en Bosc

|

Valorar:
preload
El nuevo alojamiento se ubica en una parcela que el grupo Moga tiene en el interior del recinto del Lago Resort Menorca

El nuevo alojamiento se ubica en una parcela que el grupo Moga tiene en el interior del recinto del Lago Resort Menorca

08-10-2007 | R. L.

La sociedad Bosch Villas SL obtuvo esta semana permiso del Ayuntamiento de Ciutadella para iniciar las obras de hotel-apartamento en el Lago de Cala en Bosc. La intención de este grupo hotelero, de capital menorquín, es comenzar las obras cuanto antes para que el nuevo hotel pueda ser abierto en junio de 2020.

El proyecto, que ha redactado el arquitecto Nando Pons Vidal, contempla 91 habitaciones, 182 plazas de capacidad, y supondrá una inversión estimada de ocho millones de euros, según ha declarado Lucas García Montaner, del grupo Moga, promotor de la iniciativa.

Hace dos años que comenzaron los trámites municipales para obtener la licencia, que ha llegado en un momento en el que parece abrirse un nuevo ciclo de hoteles de costa.

En mayo se abrió el 55 en Sant Tomàs, el primero en una década, y hace unos meses comenzó la construcción de otro hotel de costa en Biniancollet y dos más en la zona de Santandria. Se rompe de este modo la contención que había registrado este tipo de oferta turística mientras han proliferado las iniciativas empresariales enfocacadas hacia los agroturismos y los hoteles de interior.

Tres parcelas

El nuevo alojamiento se ubica en una parcela que el grupo Moga tiene en el interior del recinto del Lago Resort Menorca. De hecho completará la oferta que ha creado en ese entorno con casas turísticas, bungalows, villas y ahora «Suites el Lago», que es el nombre elegido para el hotel.

El grupo comenzó con varios restaurantes en el Lago y los primeros toboganes y juegos acuáticos en la zona, una oferta que ha generado después mucha competencia y le ha llevado a apostar «por una evolución hacia una oferta difereciada y de calidad», señala García Montaner.

En esa línea han trabajado con la creación del Lago Resort Menorca a partir de tres parcelas agrupadas. En la central se construirá el nuevo hotel y completará los recursos de ocio turístico que ofrece y que han sido presentados hace unas semanas en la última edición de Fitur.

La variedad es otra de sus características, en el nuevo alojamiento habrá apartamentos suites y habitaciones con terraza privada con una piscina en la misma. En el conjunto del complejo se ofrecen 13 tipos de habitaciones distintas.

Es uno de los atractivos que destaca García Montaner, quien no sabe si el hotel se quedará en una categoría de cuatro estrellas superior o de cinco, como aparece en la web del grupo, en la que se advierte que está en construcción. Otros atractivos son el barco del hotel con patrón y transfer propio.

El Grupo Moga nació del negocio de la restauración, lo que explica que diez restaurantes y bares diferentes se repartan a lo largo del complejo, que nació orientado hacia el cliente británico y se ha decantado últimamente hacia el turismo nacional.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A Tarteso
Hace 7 días

Regulados los negocios Porqué? El mercado debería ser libre para todos,Las farmacias,los taxis, los estancos,el resto estamos hasta arriba de competencias,cada vez más difícil ser autonomo,los hay con privilegios y aún se quejan.

Valoración:menosmas

Capitan salami
Hace 8 días

Dejense de chorradas que habran un hotel significa mas trabajo. No sean tan negativos¡¡

Valoración:-1menosmas

local
Hace 8 días

Tant d'hotel, tant d'hotel i després els tenim mig buits tot s'estiu. Avam si algú inverteix amb altres cosetes

Valoración:0menosmas

Capita Araña
Hace 8 días

Lo bueno es que dan empleo tan necesario com el paro que hay,lo malo es que muy pocos aguantan en esta empresa,lo del personal se lo tendrían que mirar,no es normal que se despida tanto personal en una temporada.De lo prometido nada de nada.

Valoración:9menosmas

XXX
Hace 9 días

que casualidad ¡ es el quinto hotel que se va a abrir en Ciudadella fuera del casco antiguo, supongo que las presidentas del CIM no tendran nada que ver con esto no?? despues que critiquen el todo incluido ,para pedir votos en Mayo, los pequeños propietarios turisticos les importamos menos que nada,.. vergonzoso,..

Valoración:9menosmas

Tarteso
Hace 9 días

Al igual que las farmacias y estancos, este tipo de negocios debiera estar regulado, limitando su proximidad entre ellos y sobre todo al mar.

Valoración:15menosmas

Pericles
Hace 9 días

Ya hace tiempo que el lago de Calan Bosch dejo de serlo pasando a ser piscina. Lastima de aquella urbanizacion inicial frente al fato de Artrux que nada menos se denominaba "Los tranquilos"

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1