El Colectivo 0-3 reclama los fondos para la equidad

| |

Valorar:
preload

Representantes de las escuelas, asociaciones de padres y EAP registran las cartas enviadas al conseller March.

11-02-2019

El Col·lectiu d’Escoles 0-3 de Menorca ha solicitado al conseller balear de Educación, Martí March, que los fondos presupuestados en 2019 para cumplir las medidas de equidad en la etapa infantil se transfieran con celeridad a los ayuntamientos, de modo que estos puedan hacer llegar a las familias cuanto antes las ayudas para la escolarización de los niños. Representantes de escoletes, asociaciones de padres y el Equipo de Atención Temprana (EAP) han registrado y hecho entrega de veinte cartas firmadas por los claustros de la totalidad de escuelas infantiles de Menorca, junto con 19 más de sus respectivas asociaciones de padres y madres así como del EAP y un total de 25 firmas particulares, para reclamar la aplicación inmediata de las medidas urgentes de equidad presupuestadas y aprobadas por unanimidad en el Parlament en diciembre de 2018.

El colectivo recuerda en su carta a Martí March los compromisos adquiridos por la Conselleria de Educación desde febrero del año pasado y le insta a que los cumpla «con presteza y antes de la convocatoria de elecciones» autonómicas, ahora que ya se dispone de los recursos económicos. El presupuesto del Govern de 2019 para la Dirección General de Innovación y Comunidad Educativa crece un 38,41 por ciento y llega a 16.456.547 euros, en buena parte por el cumplimiento de las medidas de equidad demandadas para la educación de 0 a 3 años. Se destinan a ayudas de comedor 3,5 millones (900.000 euros más) en previsión de incluir dentro de la convocatoria las escoletes; hay 4,5 millones (2,4 millones más) para ayudas a las escoletes y a la escolarización infantil en Balears, y la dotación de 18 docentes más para los equipos de atención temprana para el curso 2019-2020.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mariamenbrivil
Hace 7 días

y así se les queda la carita al pedir dinerito del estado a estas catalanazis que inculcan el catalafonico sin serlo . equidad de que , miseria de el pueblo ante el alunmano , sobran muuuuchas profesorillas limpia mocos en las aulas de la isla muchas en todos los centros , inviertan en educacion libre que los niños y nilñas no se merecen menear la perdiz con estas señoras que ni saben sumar ni restar . por que dos y dos no hace falta que sean cuatro .

Valoración:-2menosmas

Concurs
Hace 8 días

Totes les escoletes actuals han guanyat un concurs públic, com es pot veure amb una cerca per google. I els doblers per coses socials mai son prou, però és bó recordar que Menorca es el territori amb més escolarització 0-3 de tota Espanya, i amb gent molt preparada, i s’hi dediquen moltíssims recursos públics. I no és escolarització obligatòria.

Valoración:7menosmas

Maria Bagur
Hace 8 días

A Pons: les escoletes de Ciutadella vam anar a concurs públic. No lluitam per noltros, lluitam per ses famílies i es infants.

Valoración:5menosmas

Pons
Hace 8 días

Considerar que equitat e igualtat de condicions sería guanyar en concurs públic obert la gestió milionaria dels fons per a escoletes. No com es fa ara, que es fa a dit (dit i dic els seus amics, votants afins i familiars) i contrari a toda normativa i legalitat.

Valoración:-2menosmas

Pons
Hace 8 días

Estaría be que redordasin que equitat e igualat de condicions ( per començar), sería que aquest colectiu guanyés en concurs públic i obert, l’adjudicació de millions d’ euros que gestionen de fons públics. No hem escoltat cap queixa en aquest sentit.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1