El edificio del Caballo Blanco vuelve a cambiar de manos

La empresa menorquina Agrytursa adquiere el antiguo club de alterne de Es Migjorn tras fracasar el intento de convertirlo en un hotel

| |

Valorar:
preload
MENORCA - Una empresa catalana plantea convertir el Caballo Blanco en un hotel o un geriátrico.

El solar del Caballo Blanco tiene 2.200 metros. Cuenta con cuatro edificios y piscina.

05-09-2016 | Gemma Andreu

La empresa Agrytursa, promotora de la urbanización de Sant Tomàs, ha adquirido el antiguo club de alterne el Caballo Blanco de Es Migjorn Gran. La firma compró el inmueble a finales del año pasado, cuando se cerró la operación con la inmobiliaria catalana Finques Amade Garraf S.L., propietaria del edificio desde 2014, cuando lo adquirió a través de una subasta judicial.

Se desconocen los planes que tiene Agrytursa para el antiguo prostíbulo de Es Migjorn, ya que de momento no quieren hacer públicas sus intenciones, ni tampoco han contactado con el Ayuntamiento para expresar sus propósitos.

A nadie se le escapa su trayectoria hotelera (a través de la cadena Set Hotels), por lo que no sería de extrañar que apostara por impulsar un proyecto turístico en el núcleo urbano de Es Migjorn, como ya intentó sin éxito el antiguo propietario catalán. Otra opción es que lo destine como residencia temporal para sus trabajadores. De hecho, Set Hotels ya tiene alquilado un antiguo hostal de Es Migjorn para albergar en verano a los empleados de sus hoteles.

La inmobiliaria catalana que quería construir en el solar un hotel asociado con un restaurante de renombre se ha deshecho del edificio después de ver que el proyecto que querían impulsar «no avanzaba, y teníamos un edificio muerto que no daba rentabilidad», afirman desde Finques Amade Garraf.

La parcela del Caballo Blanco tiene 2.200 metros cuadrados y consta de cuatro edificios, más una gran piscina. Desde el punto de vista urbanístico el solar está calificado para uso residencial, lo que implica que solo se puede destinar para viviendas familiares y no se puede construir un hotel, a no ser que se cambien las Normas Subsidiarias de Es Migjorn. Eso sí, se podrían levantar, si se segregara la parcela en solares de 200 metros (el mínimo contemplado por el planeamiento urbanístico vigente), unos 10 chalés.

En caso de que se quiera impulsar un hotel, el Ayuntamiento (con el aval del Consell) tendría que modificar las Normas Subsidiarias. El alcalde de Es Migjorn, Pere Moll, no veía antes ni ve ahora con malos ojos que se le pueda dar un uso turístico al solar del Caballo Blanco, aunque eso sí, «siempre que el Ayuntamiento gane algo a cambio», afirma. El edificio se levantó en el año 1970 como un restaurante y en la década de los 90 se convirtió en un club de alterne hasta que hace unos seis o siete años cerró sus puertas, tras estar inmerso en varios escándalos como tráfico de drogas, peleas con arma blanca e incluso en el año 2007 su dueño fue a la cárcel por presuntamente participar en una red de prostitución ilegal.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yo
Hace 3 meses

Que asco de comentarios se leen en esta noticia, defendiendo el uso del prostíbulo. Vomitivo!

Valoración:-2menosmas

Enric Tudurí
Hace 3 meses

Parece ser que el comentarista "manumenorca" sigue sin tomarse su medicación... No sé a qué viene mezclar los temas como él lo hace... Si tan "contra-iglesia" es, que siempre lo demuestra, no sé a qué viene hacer el comentario que hace en esta noticia... Ya veo que necesita que siga rezando por él, porque lo necesita...

Valoración:13menosmas

Noches
Hace 3 meses

Que daño les hicieron los controles de la policía local por las noches.

Valoración:36menosmas

Es vinjulit
Hace 3 meses

Qué tiempos aquellos volviendo de fiesta del puerto de Ciudadela.. Nada mejor que pasar por es Migjorn para acabar la noche. Fueron tiempos dorados!

Valoración:65menosmas

manumenorca
Hace 3 meses

... estoy de acuerdo con los comentarios anteriores... si total en el pueblo hay una iglesia, no veo por qué no puede haber un local de relajación y liberador de estrés... total, siempre será más útil que lo otro, que sólo vende humo... al menos el caballo blanco -siempre será conocido por ese nombre- era mucho más divertido

Valoración:24menosmas

Pericles
Hace 3 meses

Como la falsa moneda, que de mano en mano va y ninguno se la queda

Valoración:35menosmas

Migjorner
Hace 3 meses

Debería volver a abrir com casa de citas, los del pueblo nos iba de lujo, ibamos a por tabaco, o a llamar por la cabina telefonica, o a tomar un cafe i ara torn madona......o a pasear al perro y nos olvidabamos de llevarnos el perro.....

Valoración:81menosmas

Marcus
Hace 3 meses

Jo de vostes el que faria es llogar espais per partits politics...aquelles parets ja estan acostumades a veure de tot ... I podria continuar sent, ara mes que mai,una casadeputes.

Valoración:96menosmas

Nick
Hace 3 meses

Reapertura como club de alterne se debiera considerar.

Valoración:58menosmas

Debería volver a sus orígenes
Hace 3 meses

A lo que fue, un centro social. Cuanto bién hicieron los trabajadores y trabajadoras de allí a la sociedad menorquina... qué gran labor social hacían.

Valoración:73menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1