El proyecto del Ibavi en Maó ‘desplaza’ algo más de 50 aparcamientos

Abrirá un parking Dalt es Cós para compensar la reducción en Borja Moll

| |

Valorar:
preload
Aparcamiento Borja Moll Maó

El nuevo edificio de viviendas sociales en las inmediaciones de la escuela infantil ocupará la mitad del actual parking.

11-02-2019 | Gemma Andreu

La calle Borja Moll de Maó, que cuenta con un importante volumen de residentes y comercios, perderá algo más de cincuenta plazas de aparcamiento con el inminente comienzo de las obras del edificio de viviendas sociales en la parcela de Cap de Creus, junto a la escuela infantil. La capacidad del actual parking provisional habilitado en la parcela se verá reducida aproximadamente a la mitad con este inmueble, lo que no ha pasado desapercibido a algunos vecinos que han divulgado su contrariedad al respecto.

Para compensar esta merma de plazas de estacionamiento, el Ayuntamiento de Maó ha anunciado que habilitará un aparcamientos de unas cien plazas en la zona de Dalt es Cós que en estos momentos se está urbanizando. La teniente de Alcaldía de Movilidad, Dolors Antonio, explica que su intención era que el cierre de la mitad del aparcamiento de Borja Moll y la apertura del nuevo, de mayor capacidad, coincidieran en el tiempo, pero no será posible. Antonio prevé que las nuevas plazas estén creadas en algo más de un mes. La distancia entre ambos espacios es de unos 300 metros. El nuevo aparcamiento se asfaltará en su totalidad y ocupará una parcela municipal calificada como equipamiento. Se situará en las inmediaciones de la calle que se está abriendo entre Camí d’en Guixó y la Vía Ronda, cuyo trazado es ya perfectamente visible.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pelu
Hace 6 días

Se acercan las elecciones, y hay que hacer cosas y fotos

Valoración:-2menosmas

Biel
Hace 6 días

En Fererries van hacer tres zonas parquing para 100 vehículos cada una.,

Valoración:-3menosmas

Luc
Hace 6 días

El viernes pasado iba a aparcar en el parking de Vives Llull, frente a la tienda De Vins y una chica, con dos perros, y de pie en medio de una plaza libre no me dejo aparcar porque estaba reservando la plaza a un coche que no estaba ahí. Estuvo cinco minutos o más. Y cada coche que llegaba le iba diciendo que no podía aparcar. Yo como encontré otra, aparqué. Pero si no la hubiera encontrado, hubiera intentado aparcar ahí y ya tendríamos la discusión montada. En un caso así, entiendo que tiene preferencia el conductor y hay que llamar a la policía local. Iniciar una discusión por una plaza de parquing con una chica con pocas entendederas y menos luces no tiene sentido. ¿No?

Valoración:10menosmas

Núria veina des cos de gràcia
Hace 7 días

A. Aparcament. Com es nota que no vius per aquella zona, és molt complicat segons quines hores trobar lloc no hi ha aparcament ni a sa via ronda, més parkings haurien de fer! !! No et llevo la raó que han fet parkings però quants n,han llevat??? M,assembla que molts més que no es qui s,han fet.

Valoración:7menosmas

Aparcaments
Hace 7 días

A Maó s’han fet moltíssims aparcaments. El primer va ser a s’Esplanada. Després molts més: plaça Miranda, Sinia des Cuc, Catisa, Dalt Club Marítim, sa Mutua, escola Verge de Gràcia, carrer Vasallo, es Freginal, sinis Costabella... També de privats com Jardines, Ocimax, ses Bruixes...Jo crec que els problemes son dos, primer que abans tothom que comprava un cotxe cercava una plaça de pàrking (a la llarga surt econòmic perque els cotxes duren més) i segón que la gent vivia i trevallaba a Maó, no vivia a altres pobles o urbanitzacions.

Valoración:-6menosmas

Amanda
Hace 7 días

Si hubiese un transporte público mas eficiente no se saturarian tanto los parking menos complejos y más bus

Valoración:17menosmas

siempre alreves
Hace 7 días

porque no retrasan 1 mes las obras de las viviendas? acaban el aparcamiento y luego empiezan las viviendas. Ya es complicado encontrar aparcamiento ahora imagina si quitan 50 aparcamientos de golpe. A esto se le llama empezar la casa por el tejado

Valoración:18menosmas

Ángela
Hace 7 días

Si para crear aparcamientos, el Ayuntamiento espera a que desaparezcan otros, vamos muy mal. Demuestra la incapacidad de estos gestores públicos para preveer y actuar con antelación ante situaciones que se ven venir desde muy lejos. Si la Sra. Juanola todavía no se ha dado cuenta del enorme problema de aparcamiento que tiene la ciudad, le animo a que se de una vuelta por la zona del cuartel de Santiago y verá la enorme bolsa de vehículos que allí se ha creado desde hace varios años. Confío en que será capaz de intuir como el problema se hará insostenible en cuanto se levante un sólo bloque de viviendas en esa zona. Pretender que el político actúe con previsión es prácticamente una quimera. Más aún en este caso concreto, en el que siempre les queda la genial opción de crear zona azul donde exista un problema y asunto resuelto...

Valoración:32menosmas

Ecololisto
Hace 7 días

Ya va siendo hora de que hagan aparcamientos, tanto que quieren evitar la contaminacion y mas de una vez me he pasado entre 15 y 20 min. dando vueltas para aparcar en el cos.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1