El PP urge a redactar el nuevo Plan de Contingencia eléctrico

|

Valorar:

El Partido Popular de Menorca solicitará en el pleno ordinario del Consell Insular del próximo lunes que la institución inste al Gobierno central y al autonómico a redactar y publicar el nuevo Plan de Contingencia en un plazo máximo de dos meses.

Los populares han exigido que este documento contemple la instalación de generadores en las subestaciones de Ciutadella, Es Mercadal y Maó, con el objetivo de evitar que se vuelva a repetir una falta de suministro del servicio eléctrico como la sufrida a finales de octubre que afectó a 38.000 usuarios durante 56 horas.

La moción del PP deriva de la interpelación del mes de enero que presentó la portavoz del PP, Salomé Cabrera, sobre la interrupción del suministro eléctrico en Menorca.
Los populares consideran que la falta de un Plan de Contingencia deja a la isla “desprotegida”, y que el anuncio de su puesta en escena ha demostrado ser “insuficiente e inexistente”.

Además, el PP ha asegurado no tener conocimiento ni del anterior Plan de Contingencia ni del nuevo. La formación conservadora ha advertido que Menorca se encuentra en una situación de “precariedad” al no disponer de esta herramienta, así como de los medios necesarios para evitar un nuevo apagón eléctrico.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

armandorampes
Hace 3 días

Quan pensau adonar-vos que els partits estatalistes NO DEFENSEN MENORCA? Ni PP, ni PSOE, ni CIUDADANOS, Ni PODEMOS.

Valoración:menosmas

practicante
Hace 4 días

Claro claro, no lo hicieron los de la banda cuando gobernaban y ahora todo son exigencias y prisas, que pena de gobernantes como para votarlos, ni unos ni otros, los políticos y política para los ciudadanos es altamente toxica.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1